NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | TAILANDIA OPEN 2

Carolina Marín conquista el Open de Tailandia por segunda vez

La onubense, por segunda semana consecutiva, arrasó a Tai Tzu Ying, la número 1 del mundo. Del 27 al 31 de enero luchará por el Masters Final.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su título en Tailandia.
Bádminton España

Mismo país, rival, escenario y resultado. Sólo una semana después de conquistar su primer título del año, Carolina Marín ha vuelto a convertir lo extraordinario en rituna al alzar el trofeo del Toyota Open. También lo consiguió en Tailandia y ante la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, a quien derrotó en dos sets con otro recital de bádminton: 19-21 y 17-21. La onubense firmó otro torneo sensacional y alargó su racha de victorias en 2021, que asciende a diez, y sin haber cedido un solo set.

El comienzo del partido partido tuvo poco que ver con el de la pasada semana en Bangkok. La taiwanesa subió notablemente su nivel, con un juego mucho más agresivo y preciso en el que redujo sus errores no forzados al mínimo. Caro, algo más imprecisa, sufrió con los ataques al cuerpo de la asiática y tuvo que ir ligeramente a remolque en el primer set tras un parcial de cuatro puntos consecutivos de Tzu Ying (11-9). Tras el cambio de lado se invirtieron los papeles. La número 1, que venía de jugar dos partidos durísimos a tres sets en cuartos y semifinales, acusó el desgaste y empezó a desinflarse. Carolina alargó los intercambios con su solidez característica y enlazó seis puntos seguidos que le dieron en set en su tercera oportunidad (19-21).

"Me molesta el abductor en la red", confesaba la onubense a su técnico Anders Thomsen (en ausencia de Fernando Rivas) en los instantes previos a la segunda manga, por lo que su plan pasaba por reducir el juego en la media pista. Pese al contratiempo, Caro disfrutó de cada punto, sonriente por momentos y devolviendo todos los volantes al lado de la asiática. Tzu Ying, desesperada y sin respuestas, entró en crisis y Carolina ya arrasaba en el marcador en el cambio de pista (4-11). Una brecha insalvable para cualquier rival que se mida con la versión más letal y fiable de la onubense, que a base de clears, ángulos cortos y contundentes remates voló de forma imperial hacia el triunfo pese a necesitar cuatro oportunidades para cerrarlo (17-21).

En el horizonte asoman ya las Masters Finals (27-31 de enero) donde Carolina, a tenor de su excelente nivel, partirá como gran favorita aunque se trata de un torneo que todavía se resiste en su palmarés. No obstante, las sensaciones son inmejorables ya que no ganaba dos títulos consecutivos como ahora desde diciembre de 2019, cuando conquistó el Super 300 de la India y el International Challenge de Italia. El número 1 cada vez está más cerca...

Marín: "Esta medalla es de todos"

Minutos después de concluir la final, Carolina hizo un positivo balance de lo que han sido para ella estas dos últimas semanas en Tailandia, que le han servido para permanecer todavía invicta en 2021: "Aquí la tengo, segunda medalla en la segunda semana del Toyota Thailand Open. Estoy muy contenta por cada uno de los partidos que he jugado aquí y por esta nueva final contra Tai Tzu Ying, la número 1 del mundo. De nuevo he conseguido la victoria y quiero dar las gracias a los aficionados y a mi equipo por estar apoyándome. Esta medalla es de todos".