SNOWBOARD

Sexto puesto de Queralt Castellet en la Copa del Mundo

Dos caídas dejaron sin opciones de podio a la catalana en la primera prueba de halfpipe celebrada en Laax (Suiza) tras muchos meses sin competir.

Sexto puesto de Queralt Castellet en la Copa del Mundo
Fissnowboard

Queralt Castellet llegaba a Laax (Suiza), primera cita de la Copa del Mundo, con toda la ilusión tras once meses sin competir. Se clasificó tercera para la final de halfpipe, pero ya allí las cosas no salieron como pensaba y deseaba la talentosa deportista de Sabadell. Dos caídas, en las dos bajadas de la final, la impidieron optar a las medallas y tuvo que conformarse con el sexto puesto. El triunfo fue para la estadounidense Chloe Kim seguida por las japonesas Mitsuki Ono y Sena Tomita.

En el estreno de la Copa del Mundo de cross, el neerlandés Glenn de Blois se llevó el triunfo, y el liderato, en Valmalenco (Italia) tras imponerse por delante del canadiense Grondin y del italiano Sommariva. El guipuzcoano Lucas Eguibar fue el mejor español al concluir decimocuarto. Por su parte, el ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang 2018, y el catalán Marc Roure, no puntuaron, al acabar la prueba en los puestos 58 y 67, respectivamente.