JUEGOS OLÍMPICOS

Blanco manda un mensaje de "optimismo" a los olímpicos

El presidente del COE grabó un vídeo para los deportistas en el que les pide evitar "pensamientos pesimistas" y trabajar pensando que los Juegos se van a celebrar.

Alejandro Blanco
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo este sábado un llamamiento a todos los deportistas españoles para que piensen, sueñen, planifiquen y trabajen con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia inaugural debería celebrarse dentro de seis meses.

A través de un vídeo dirigido a los deportistas, Alejandro Blanco recordó que "hoy, 23 de enero, faltan 6 meses" para que se vean "desfilando en el estadio olímpico de Tokio" al lado de los abanderados. "Mi mensaje, como ha sido a lo largo de todo el tiempo, solo puede ser de optimismo. Máxime cuando el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón han ratificado que los Juegos se van a organizar", recalcó.

"Faltan seis meses duros de entrenamiento, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Hay una cosa muy importante: jamás puede salir en vosotros una sensación pesimista. Nos tenemos que levantar con optimismo por los próximos Juegos. Pensad, soñad, planificad y trabajad con vuestros entrenadores, clubes y federaciones para que el 23 de julio la representación española sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico", dijo.

Alejandro Blanco afirmó asimismo que para él es "un gran honor" dirigirse a los deportistas en esta fecha "y compartir el camino del deporte y la vida" con ellos. "Sois los mejores representantes de este gran país que es España", remarcó el presidente del COE en un vídeo difundido en su perfil de Twitter.