NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

El seleccionador croata dimite tras la derrota ante Argentina

Lino Cervar anunció su dimisión como máximo responsable del conjunto balcánico tras la derrota (23-19). Aguantará en el equipo lo que resta de Mundial.

Actualizado a
El seleccionador croata dimite tras la derrota ante Argentina
AFP

El seleccionador croata, Lino Cervar, anunció su dimisión como máximo responsable del conjunto balcánico tras la derrota (23-19) encajada este sábado ante Argentina que lo deja prácticamente fuera de los cuartos de final del Mundial de Egipto.

"Esto es una decepción. Asumo la responsabilidad pase lo que pase. Esto es inaceptable y hay que dejar que alguien me reemplace", señaló Cervar nada más acabar el encuentro a la televisión, según declaraciones recogidas por el diario croata Sportske Novosti.

"Los jugadores argentinos han derrochado esfuerzo, corazón, ganas e ilusión. Tienen hambre de victoria y nosotros hemos demostrado que no tenemos hambre. El entrenador tiene la responsabilidad. La vida tiene sus altibajos, no culpo a nadie, pero la Federación tiene que encontrar a otro entrenador para el futuro", añadió el técnico croata.

Lino Cervar, el técnico que llevó a Croacia a conquistar el título de campeona del mundo en 2003 y un año más tarde el oro olímpico, regresó al banquillo croata en 2017, conduciendo el pasado año a los balcánicos a la final del Europeo, en la que cayeron por 22-20 ante España.

Pese a la sorprendente renuncia de Cervar, que, como el mismo explicó continuará con el equipo hasta el final del Mundial de Egipto, Croacia aún tiene opciones de acceder a los cuartos de final, aunque no dependerá de sí misma. Croacia, que ya en la primera jornada firmó un sorprendente empate (29-29) ante Japón, deberá vencer el próximo lunes a Dinamarca, la vigente campeona del mundo, y esperar una derrota de Argentina ante Catar para poder acceder a los cuartos de final.

Una ecuación que los croatas esperan lograr, al menos en la parte que les corresponde, como aseguró Cervar al ser preguntado sobre el partido con los daneses. "Por supuesto que quiero conseguir la victoria sobre Dinamarca. Por eso no señalé con el dedo a un solo jugador", concluyó el seleccionador croata.