JUEGOS OLÍMPICOS

'The Times': Japón asume la cancelación de los Juegos

El rotativo británico afirma que, en privado, el gobierno nipón ya sabe que no se celebrarán este verano y quiere asegurarse hacerlos en 2032.

La Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las cifras de contagiados y muertos aumentan a lo largo del planeta. La salud es la prioridad, como no puede ser de otra manera, y 2021 empieza a parecerse a 2020 demasiado. También en cancelación de eventos. Tokio 2020 era el acontecimiento estrella del deporte el pasado año, junto a la Eurocopa de fútbol, pero la pandemia retrasó las fechas de celebración exactamente un año. El mensaje era de optimismo e inluso las autoridades japonesas lo veían como el gran evento de demostración de que el ser humano había derrotado al virus.

Sin embargo, los días pasan, las semanas, los meses y el 23 de julio de 2021 se acerca inexorablemente mientras la gran mayoría de los países ven como sus cifras no paran de aumentar pese a la existencia ya de varias vacunas para hacer frente al coronavirus. Los rumores crecen cada día y aunque desde los estamentos oficiales se transmite que los Juegos se llevarán a cabo ya empiezan las informaciones contradictorias. El rotativo 'The Times' asegura que la decisión de que no habrá Juegos Olímpicos el próximo verano está asumida por los dirigentes del país asiático y que trabajan para conseguir la siguiente fecha libre: 2032.

Es decir, desde Río 2016 hasta París 2024 no habrá Juegos, luego vendrá Los Angeles y posteriormente Tokio. Según las fuentes del diario británico, la decisión es casi definitiva y Tokio 2021 está condenado y así lo confirman en privado. "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse", afirma un supuesto alto miembro del gobierno japonés a 'The Times'. 'El Larguero' de la Cadena SER se ha puesto en contacto con el COE, que no da por válida esta información: "Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el 'sí' de Japón y del CIO".