Los Hispanos muestran "el máximo respeto con Uruguay"
Sarmiento, Solé y Ribera, aunque saben la superioridad española, piden total concentración para seguir en ascenso

Ayer fue día de descanso para para la Selección, el primero desde que está en Egipto. Esto es. de balonmano sólo vídeo, y nada de balón; tan sólo trabajo en el gimnasio con esa polea especial que ha llevado el preparador físico, Rivilla, en este viaje, Asi que los jugadores, ante la imposibilidad de hacer turismo, fueron accesibles para los medios ante el choque con Uruguay este sábado (15;30, Teledeporte).
El central Dani Sarmiento aseguró, que pese a la diferencia existente entre el conjunto
español y Uruguay, los "Hispanos" deben afrontar "con la misma seriedad" que los anteriores encuentros, para acercarse a los cuartos de final. "Hemos ha ganado en confianza con la victoria ante Alemania. No empezamos el Mundial todo lo bien que hubiésemos querido, pero se ha ido de menos a más y el partido con Alemania es un reflejo de eso", aseguró el canario,
El extremo zurdo del PSG, Ferrán Solé, aseguró que España debe tratar de dar este sábado ante Uruguay un nuevo paso adelante en su juego, ya que como recalcó,
el objetivo es "ganar el campeonato".."Aunque empezamos un poco mal con ese empate con Brasil, el equipo ha ido de menos a más. Vamos cogiendo dinámica, como se vio ante Alemania, en un partido en el que el equipo supo dar la cara en los momentos difíciles", apuntó el catalán. Confía en que el ascenso de la fluidez española continúe ante Uruguay, en un choque en el que los de Jordi Ribera podrían dar un paso definitivo hacia los cuartos de final. "Hay que seguir a tope, porque hemos venido a ganar este campeonato, como siempre intentamos en todos los que jugamos, y esto sólo acaba de empezar", concluyó.
Para Jordi Ribera, seleccionador de España, "es importante salir la máxima concentración" y adelantó que tendrán un especial protagonismo aquellos jugadores que menos han participado hasta el momento.sabedor de que Uruguay,no es un rival de envergadura a estas alturas de un Mundial, con sólo la victoria ante Cabo Verde por la incomparecencia de los africanos Jordi Ribera destacó que el equipo uruguayo, debutante en la fase final de un Mundial, está viviendo este torneo con emoción:. "Es un equipo joven que vive esta experiencia como un aprendizaje más. Han jugado prácticamente con los veinte jugadores a lo largo de a competición para que todos puedan adquirir esa experiencia", explicó.
Te recomendamos en Más Deporte
- ATLETISMO | EUROPEO INDOOR DE TORUN "Las reglas son las mismas para todos o al menos deberían serlo"
- BOXEO John Carter disputará el Europeo ante Ziani en Granada
- VELA | MUNDIAL 470 España arranca el Mundial de 470 con un liderato
- HALTEROFILIA Lydia Valentín liderará a España en el Europeo de Rusia
- PATINAJE ARTÍSTICO Sara Hurtado y Kirill Jalyavin representarán a España en el Mundial de Estocolmo
- BALONMANO El lateral del Ademar Leandro Semedo dice adiós a la temporada