NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Siete minutos para soñar

Los Hispanos perdían ante Alemania por tres tantos a los 44 minutos de partido. En el minuto 51, ganaban por tres tras siete minutos perfectos.

Actualizado a
Siete minutos para soñar
AFP

Los Hispanos dieron ante Alemania un golpe sobre la mesa. Pese a ir de menos a más en el Mundial, algunas dudas seguían rondando alrededor de los vigentes campeones de Europa. Una escasa preparación (pandemia, Filomena...), con un solo partido de rodaje y después de llegar a Egipto con pocos entrenamientos juntos, los Hispanos tuvieron un debut complicado contra Brasil. Los de Jordi Ribera empataron, y gracias, tras un tanto de Raúl Entrerríos casi sobre la bocina. Después, victoria agónica ante Polonia y mejores sensaciones ante Túnez. Arrancaba la segunda fase ante un hueso duro: Alemania.

Cierto es que no es la Alemania de otros torneos, ya que en Egipto está compitiendo una selección mermada por las bajas voluntarias de numerosas estrellas, pero no deja de ser Alemania. Y a los Hispanos se lo pusieron difícil, como era de esperar. España se marchó al descanso con tres goles de renta, como ante Brasil, como ante Polonia, como ante Túnez... y arrancó mal la segunda parte, más desconectada y con menos intensidad que su rival, que se crecía tanto en sensaciones como en el marcador. Fue en ese momento cuando llegó el fatídico minuto 44: 22-25 en el marcador. Del +3 en el marcador al -3. Muchos equipos en ese momento se hubiesen bloqueado, todo se había torcido, y los Hispanos aprovecharon para sacar su orgullo...

El capitán Entrerríos, elegido MVP del partido, inició la remontada. Gonzalo paró un lanzamiento Knorr y Ángel Fernández, a la contra, marcó. España se puso a uno y Alemania pidió tiempo muerto. De poco sirvió. Otra parada de Gonzalo, jugada elaborada de Entrerríos y gol. Partido empatado. Alemania perdió el baló y, en otra contra, Ángel adelantaba a España. Nueva jugada de Alemania, nuevo fallo en ataque. Ángel Fernández lo volvió a aprovechar con otro tanto.

Faltaba otra de Gonzalo: Kastening, desde el extremo, estaba haciendo mucho daño a la defensa española. El toledano le volvió a negar el gol. En el siguiente ataque, un zurdazo de Alex Dujsebaev puso el más tres para mañana. Tras ese momento, los de Ribera manejaron la renta y el partido ya tuvo dueño... tras siete minutos de ensueño. Este sábado, ante Uruguay (15:30), y el lunes, ante Hungría (18:00), las siguientes citas.