NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Ricardinho y el ACCS París, contra el Barça en Champions

El sorteo de octavos deparó el trepidante duelo entre el Barcelona y los franceses. El Movistar, mejor parado, ante el Kherson ucraniano. Los partidos, del 16 al 21 de febrero

Actualizado a
Ricardinho y el ACCS París, contra el Barça en Champions
Twitter del ACCS

El Barcelona, vigente campeón de la Champions y cabeza de serie, se enfrentará al rival más complicado de los ocho posibles que estaban en el otro bombo: el ACCS París de Ricardinho y Ortiz, entre otras estrellas. El novedoso equipo francés, que en su primera participación en la competición sueña con el título, eliminó en la ronda anterior al Pesaro italiano en una agónica tanda de penaltis y ahora tendrán como rival al defensor del título. Un duelo entre Ferrao y Ricardinho (entre otros), los últimos ganadores del Balón de Oro. No estará el capitán azulgrana Lozano, lesionado de gravedad este mes.

Será a partido único en el Palau del 16 al 21 de febrero, como el resto de duelos de esta ronda. El ganador entrará en la novedosa final a ocho de Minsk, prevista del 28 de abril al 3 de mayo y que decidirá el campeón. En esa sede se jugarán los cuartos (los emparejamientos serán por coeficiente, no por sorteo), las semifinales y la final. Mejor parado del sorteo de octavos salió el Inter Movistar, que se enfrentará con el Kherson de Ucrania. Es decir, en cuartos, en el hipotético caso que el Barcelona caiga (1ª del ranking) y el Movistar triunfe (2ª), en cuartos habría un Movistar-ACCS (último en coeficiente). Los de Tino Pérez, en su vuelta a Europa tras una temporada de ausencia, son grandes favoritos para entrar en la final a ocho de Bielorrusia.

Todos los duelos de octavos de final de la Champions

- Movistar Inter-Kherson (UKR)

- MFC Aktobe (KAZ)-Dobovec (SVN)

- Kairat Almaty (KAZ)-United Galati (ROU)

- MNK Olmissum (CRO)-KPRF (RUS)

- Benfica (POR)-Berettyoujfalu (HUN)

- Ugra Yugorsk (RUS)-Vytis (LTU)

- Barça-ACCS (FRA)

- Sporting CP (POR)-Chrudim (CZE)