FÚTBOL SALA

El Movistar Inter - Jaén, aplazado por coronavirus

El Juez de Competición de la RFEF decidió aplazar el encuentro previsto para este sábado tras los positivos detectados en el equipo andaluz.

Los jugadores de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, durante su partido en los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala de 2020.
PACO RODRÍGUEZ DIARIO AS

El partido de la decimoctava jornada de la Liga en Primera División de fútbol sala entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior, que se iba a disputar este sábado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido aplazado por los casos positivos de covid-19 en el equipo andaluz.

Así lo decidió este jueves el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, según anunciaron tanto el propio organismo como el club madrileño.

"El Club Movistar Inter FS informa que, debido a los casos positivos detectados en Jaén Paraíso Interior, se aplaza el encuentro que ambos equipos iban a disputar este sábado 23 de enero en el Pabellón Jorge Garbajosa, por decisión del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Este partido se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo posible, que se determinará por este órgano, con el objetivo de cumplir con el Protocolo Anti-Covid", explicó el actual campeón de Liga.

"Además, se procederá a devolver el importe de las entradas a todos aquellos aficionados que ya hayan realizado su compra para dicho encuentro", añadió el Movistar Inter, que deseó "la pronta recuperación del equipo rival para volver a la actividad deportiva".

Esta misma jornada ya se había pospuesto otro duelo por el mismo motivo, el Futbol Emotion Zaragoza-O Parrulo Ferrol, y en el global de la competición ya se han aplazado 24 encuentros este curso, de los que ya se han jugado nueve y quedan pendientes quince, trece de ellos correspondientes a la primera vuelta del campeonato.

Aplazado el Intersala - Burela de la Primera Femenina

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol determinó aplazar el encuentro de la jornada undécima de la Primera Femenina entre el Intersala y el Pescados Rubén Burela FS por Covid-19.

El Burela pidió el aplazamiento del partido por la existencia de un positivo de coronavirus en la plantilla y el confinamiento preventivo de cuatro jugadoras consideradas contacto estrecho de la infectada, según explicó el club lucense, que confirmó la decisión adoptada por Competición.

El positivo fue detectado el pasado viernes y ha supuesto que una parte de las jugadoras puedan entrenarse desde este miércoles mientras otras permanecerán confinadas hasta el fin de semana.

El conjunto del norte de Lugo tampoco pudo disputar el partido de la anterior jornada con el AD Alcorcón por el temporal de nieve.