GOLF | ABU DABI

McIlroy, líder provisional en el estreno del Circuito Europeo

El norirlandés completó un inmaculado primer recorrido con ocho 'birdies', lo que es su mejor vuelta en Abu Dhabi.

McIlroy, líder provisional en el estreno del Circuito Europeo
Warren Little Getty Images

El norirlandés Rory McIlroy, con una tarjeta con 64 golpes (ocho bajo par), es el líder provisional del UAE Abu Dhabi HSBC Championship, primer torneo de las Rolex Series del Circuito Europeo 2021, tras un jornada incompleta, que se vio paralizada durante horas por la niebla, lo que hizo que no se pudiera concluir ante la falta de luz, y que ve al paraguayo Fabizio Zanotti a dos impactos y al español Rafa Cabrera Bello a tres.

McIrloy, exnúmero uno mundial durante 95 semanas, cuarto a la conclusión de 2020, ganador de cuatro 'majors', de 14 torneos del Circuito Europeo, completó un inmaculado primer recorrido con ocho 'birdies', lo que es su mejor vuelta en Abu Dhabi. Peor les fue a sus compañeros de recorrido, su compatriota Lee Westwood, considerado uno de los mejores golfistas de la historia que aún no ganó un 'grande', y al estadounidense Justin Thomas, otro exnúmero uno mundial y con un 'major' en su haber. Los tres conformaron un llamativo partido, saliendo desde el hoyo 10.

Westwood firmó una tarjeta con 69 golpes (-3), con cinco 'birdies' y dos 'bogeys'; mientras que Justin Thomas, tercero del mundo en 2020, tuvo un día muy bajo tono, al irse a los 73 (+1), con tres 'birdies' y cuatro 'bogeys', tres de ellos en sus primeros seis hoyos. A un golpe de McIlroy está el inglés Tyrrel Hatton, mientras que a dos se sitúa el paraguayo Fabrizio Zanotti (seis 'birdies'), y a tres Rafa Cabrera Bello (seis 'birdies', un 'bogey').

Del resto de españoles, Nacho Elvira firmó 68 (-4), mientras que no terminaron, en una jornada con unas tres horas de parón por la niebla, Adria Otaegui (par, con 10 hotos jugados), Álvaro Quirós (par, con 9), Pablo Larrazábal (+1, con 9), Adri Arnaus (+2, con 12), Jorge Campillo (+2, con 7).