UFC

Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, maravilla en su debut

Umar Nurmagomedov debutó este miércoles en el UFC Fight Island 8. Venció por sumisión en el segundo asalto a Sergey Morozov tras una gran actuación.

Umar Nurmagomedov debuta en la UFC Fight Island 8.
UFC

Flanqueado por su primo Khabib, Umar Nurmagomedov, hizo su debut en la UFC este miércoles en la Fight Island. Su estreno en la principal compañía de MMA del mundo ha costado. Hasta dos veces se tuvo que retrasar... y en última instancia adelantar. El ruso estaba previsto en el UFC 257 de este sábado, pero finalmente se metió en la jaula este miércoles en el UFC Fight Island 8. No hubo por tanto el morbo de ver a Khabib y a McGregor en la zona de vestuarios, aunque por horarios no era probable que se cruzasen. Sin ese aliciente, y sabiendo que el todavía campeón del peso ligero esperará unos días a decidir su futuro, todos los focos estaban en Umar.

Con 24 años y 12 peleas como profesional hacía su debut en UFC dentro del peso gallo. El apellido podía pesar, pero Umar lo llevó con naturalidad. La UFC quería testearlo, por ello lo metió contra el excampeón de M1, principal promotora de Rusia, Sergey Morozov. Era una dura prueba, pero Umar nunca sufrió. Dominó el primer asalto con un gran striking y acabó mandando con un derribo. Si se hubiese decidido antes quizá la bocina del final no hubiese llegado a sonar, pero no le preocupó. Buscó el suelo de inicio en el segundo acto. El wrestling es la seña de identidad de la familia. Persiguió encontrar su hueco y cuándo lo hizo fue letal. Durmió a Morozov, quien intentó resistir, pero le fue imposible y acabó perdiendo el conocimiento. Así, Umar debuta de manera inmejorable: victoria y 13-0. Otro Nurmagomedov quiere la gloria en la UFC.

Los duelos preliminares del UFC Fight Island 8 fue muy 'familiar'. Además de Umar Numagomedov también fue el tiempo para el estreno en la compañía de Francisco Figueiredo, hermano menor del actual campeón del peso mosca, Deiveson, y que había firmado con la empresa en noviembre de 2020. El brasileño, de 31 años, se estrenó con triunfo. En su caso lo hizo venciendo a los puntos a Jerome Rivera y se sitúa con un récord de 12 victorias, 3 derrotas y un nulo.