NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Deontay Wilder se plantea su futuro sin trilogía contra Fury

El equipo de Deontay Wilder intentará agotar todas las vías para conseguir la pelea contra el inglés, pese a ello, busca opciones para regresar a la acción.

Actualizado a
Deontay Wilder.
AFP

Deontay Wilder (42-1-1, 41 KO) al fin mira al futuro. El estadounidense perdió en de febrero de 2020 el Mundial WBC del peso pesado ante Tyson Fury. En el contrato entre ambos había una cláusula de revancha, pero la pandemia alargó los plazos y esa trilogía parece que no se dará. Al menos de momento. El inglés asegura que al haber expirado no piensa en el estadounidense, y el 'Bombardero de Bronce' agotará las vías posibles.

Su equipo acudirá en los próximos días al arbitraje deportivo, según revela su comanager, Shelly Finkel en Sports Illustrated. La vía puede que no sea rápida, además, el acuerdo entre Joshua y Fury parece hecho y el 'Gipsy King' podría recibir 100 millones por la primera pelea. Si Fury tiene que pagar podría hacerlo y saldría ganando. Además, si la justicia se demora, quizá se pueda pronunciar después de las dos peleas entre los dos ingleses. Quién sabe si ahí la trilogía sería relevante.

Posición complicada para Wilder, quien pase lo que pase necesita actividad cuanto antes. Tiene 35 años y lleva casi uno parado. Será más. De momento, el nombre que suena con mas fuerza es el de Charles Martin, excampeón IBF. La idea es que mantenga el ritmo, tome confianza de nuevo y pueda ser una opción atractiva para el ganador. Pese a que su técnica no es la mejor, Wilder ha sido once veces campeón mundial. Gerald Washington, Michael Marrone, Byron Polley, Gregory Corbin o Daniel Martz son otros de los nombres que manejan. De darse una pelea contra otro rival que no fuese Fury, Wilder disputaría su primera lucha no titular en mas de seis años.