NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Springboks, dispuestos a jugar contra los Lions donde sea

El seleccionador sudafricano, Rassie Erasmus, asegura que viajarán a Reino Unido si la pandemia no deja otra opción para jugar la gira. Antes de final de mes se decidirá algo.

Actualizado a
Los Springboks, dispuestos a jugar contra los Lions donde sea

La tercera ola de la pandemia sembró las dudas sobre el Seis Naciones (6 de febrero al 20 de marzo) y ahora también sobre la gira que los British & Irish Lions tenían programada del 3 de julio al 7 de agosto.

Los Lions, un combinado de los mejores jugadores de rugby ingleses, galeses, escoceses e irlandeses del momento, realizan un tour cada cuatro años a alguna de las principales potencias rugbísticas del hemisferio sur. Esta vez tocaba Sudáfrica, pero la situación sanitaria desaconseja un esquema de movimientos como el de un viaje así, con ocho partidos en siete ciudades distintas, incluídos tres contra la selección local, vigente campeona del mundo.

El asunto es que no conviene cancelar una fuente de ingresos como esta después de un 2020 de penurias económicas por el virus. Por eso los sudafricanos están dispuestos a salvar el negociado a toda costa. Mientras se discute qué hacer (el Daily Mail apunta a que habrá una decisión definitiva a finales de este mes), el seleccionador, Rassie Erasmus, ha asegurado que incluso serían capaces de ceder la ventaja de jugar como locales y se desplazarían a Reino Unido de ser necesario. "Queremos jugar contra ellos desesperadamente", llegó a afirmar.

"Estas series solo tienen lugar cada 12 años. He escuchado las opiniones sobre cómo hacerlo posible. No jugamos el Rugby Championship por los problemas sanitarios, pero también porque sabíamos que después tendríamos esto. Si la opción A de jugar en Sudáfrica no es factible, iremos hasta la opción Z. Sentimos que merecemos jugar contra los Lions", aseveró. A falta de una solución por ahora, todo apunta a que la gira tendrá lugar en suelo británico por primera vez en la historia