BALONMANO | MUNDIAL

Ribera: "Contra Alemania son partidos de poder a poder"

El seleccionador español considera que los Hispanos están ya "más fluidos" en el juego ante este encuentro tan importante

Jordi Ribera
KHALED ELFIQI AFP

España no tiene descanso en este Mundial.Cada dos días, una final en su camino a las eliminatorias de cuartos, y hoy mismo lo reconocía Jordi Ribera, "porque España lograba la clasificación en la fase preliminar en el último encuentro el martes, y ya estamos ante otro choque de máxima exigencia como es Alemania, por el rival y por lo que representa este encuentro".

De Alemania sostiene que todos los partidos "son de poder a poder, con alternativas  y muy intenso" porque no esconde que "es vital" para las dos selecciones. La derrota alemana prácticamente le deja casi fuera de alcanzar las eliminatorias. 

Respecto a cómo está España, Ribera asegura que "ya tuvo más fluidez en el juego en el partido ante Túnez", y es optimista acerca del crecimiento de su selección en cada partido del Mundial Y ya está en el cuarto y más rodada.

"Cumplimos con el objetivo de estar en la nueva fase, y ahora hay que mantener la mentalidad de ese segundo objetivo que es pasar a las eliminatorias, pero todo paso a paso", sin querer mirar más allá del encuentro de este jueves ante Alemania a las 20:30 (Teledeporte) en El Cairo.