NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El ‘BCN Sports Film’ de este año traslada el cine deportivo a casa

La 11ª edición del festival es más virtual que nunca, por la pandemia, con protagonistas como Ricky Rubio, Ibrahimovic, Pantani, Diego García y hasta 87 títulos.

Actualizado a
El ‘BCN Sports Film’ de este año traslada el cine deportivo a casa

Ya no es imprescindible acudir al cine, o a alguna de las sedes habituales situadas en Barcelona (como el Museu Olímpic i de l’Esport) para asistir al BCN Sports Film, un festival de películas deportivas que alcanza su undécima edición y que, por motivos obviamente derivados de la pandemia, se ha vuelto más virtual que nunca. Se puede ver presencialmente, como siempre, pero también desde el salón de casa, y gratis.

Son 87 los títulos que componen esta edición tan singular de la cita, la mayoría documentales y cortometrajes, que cuentan con nombres propios de altura entre sus protagonistas. Como el ‘Stronger Together’, que explica la bonita relación que Ricky Rubio ha entablado con Luca, un niño que juega a baloncesto en el Mataró y al que diagnostican un cáncer. O ‘Zlatan i Alperna’, un corto de animación que traslada a Ibrahimovic a las montañas de su Suecia natal. También se puede recuperar la entrañabla trayectoria de Diego García, el maratoniano subcampeón de Europa en 1994 tristemente fallecido de un infarto, en el mediometraje ‘Diego García- Bidegilea’.

Zlatan Ibrahimovic, en el cartel del cortometraje animado que protagoniza.
Ampliar
Zlatan Ibrahimovic, en el cartel del cortometraje animado que protagoniza.Zlatan i Alperna

Así, hasta completar las 12 secciones que componen el festival, que van desde las historias de superación personal a las de una batalla contra la adversidad, estereotipos o una discapacidad (como en ‘Ronaldo’), pasando por los géneros y, por supuesto, también con un lugar para la ficción.

Hay espacio, por ejemplo, para repasar los 40 años desde el estreno de ‘Rocky’, o el culto al cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero también para seguir retos singulares, como el de Federico, un admirador de Marco Pantani que, para celebrar el vigésimo aniversario del doblete Giro-Tour de su ídolo se decide a culminar un ‘Everesting’. Es decir, a escalar 13 veces el monte Oropa, donde el ‘Pirata’ es leyenda, hasta completar los 8.848 metros del Everest. Se llama ‘98 Double’.