NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar Inter recibe a un ElPozo en horas bajas

Los murcianos tratarán de alargar su condición de invictos como visitantes pese a las bajas de Juanjo, Leo Santana y Miguelín. 100º 'clásico' en fase regular.

Actualizado a
Cecilio celebra un gol en Champions con el Movistar Inter.
Movistar Inter

Vuelve el clásico del fútbol sala español. Y no es decir poco en plena ola de aplazamientos, causados por los recientes positivos en covid-19 de diferentes equipos. Por suerte, el duelo entre dos históricos como Movistar Inter y ElPozo (TDP, 21:30) se mantiene a flote para acercar el fin de la primera vuelta. Además, supondrá un hito histórico al tratarse del 100º enfrentamiento entre ambos clubes en fase regular de Liga. Una rivalidad centenaria.

Los de Diego Giustozzi llegan a Torrejón después de dejar atrás la odisea vivida la pasada semana, con un viaje de 2.000 kilómetros ida y vuelta entre Murcia y Ferrol para finalmente no poder jugar ante O Parrulo como consecuencia de un positivo en las filas del conjunto gallego. En lo estrictamente deportivo, racha irregular tras vencer sólo uno de sus últimos cinco partidos. Por si fuera poco, contarán con bajas sensibles como las de Juanjo bajo palos, Leo Santana y Miguelín. El técnico argentino tuvo que tirar de Antonio Navarro y Leandro Altamirano, dos jugadores del filial, para completar la convocatoria. En el lado positivo cuentan con su condición de invictos como visitantes: cuatro triunfos y tres empates lejos de Murcia.

Los madrileños viven una situación distinta, de confianza después de su reciente triunfo en Champions League (6-2 al Hovocubo) para alcanzar los octavos de final. Los números también les sonríen en el campeonato doméstico con sólo una derrota de sus últimos cinco encuentros (más tres triunfos y un empate), además de ser el equipo más goleador (55) y menos goleado (24). Un balance que mantiene a los de Tino Pérez en disposición de asaltar el liderato que ostenta el Palma Futsal al término de la primera vuelta pese a tener tres partidos menos en su haber. "Tenemos que seguir la dinámica de competir como entrenamos, mantener la intensidad, ser constantes, que es lo que un equipo como el nuestro requiere. Ellos vendrán con ganas de competir, creo que están teniendo algún problema más en casa, pero espero que podamos ver un partido igualado porque ambos lo jugaremos como si de una final se tratara", analizó el técnico toledano el día previo al partido. El espectáculo está servido.