BALONMANO | MUNDIAL

"Nos hemos quitado esa presión que teníamos encima"

Jordi Ribera mostró la satisfacción de los Hispanos por alcanzar la siguiente fase tras una buena victoria ante Túnez. España volverá a jugar el jueves.

"Nos hemos quitado esa presión que teníamos encima"
AFP

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que con la victoria cosechada este martes ante Túnez, y la clasificación, el conjunto español ha logrado "quitarse de encima la presión" que había lastrado su rendimiento en las dos primeras jornadas del Mundial.

"Llevamos tres partidos en los que hemos tenido dos rivales, uno es el que teníamos delante y otro era esa presión que supone ser un equipo que debe ganar por obligación. Una presión que nos hemos quitado de encima en la segunda parte con un juego más completo y una mayor efectividad", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. En este sentido, el preparador español destacó el "paso adelante" que dio el equipo en el segundo tiempo, tras unos primeros treinta minutos, en los que como reconoció, los "Hispanos" tuvieron muchos problemas para contener el juego uno contra uno de Túnez.

"En el primer tiempo nos ha costado ajustar las acciones de uno contra uno de Túnez y eso ha propiciado un intercambio de goles, pero en la segunda creo que hemos dado un paso adelante en el aspecto defensivo y eso unido a lo bien que ha estado la portería, nos ha permitido recuperar balones y salir al contraataque", explicó Ribera. Igualmente el seleccionador español destacó la mejoría de la efectividad en el lanzamiento, especialmente desde la línea de seis metros, donde España tan sólo erró dos disparos.

"Hemos mejorado nuestra efectividad en el lanzamiento con respecto a los otros dos partidos", recalcó un Jordi Ribera, que ya aguarda al primer rival de los "Hispanos" en la segunda fase de torneo y que será Alemania este jueves.

Gonzalo: "Este es nuestro espíritu, seguir luchando y seguir mejorando"

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas no ocultó su satisfacción por la clasificación del conjunto español para la segunda fase, pero, sobre todo, por el paso adelante dado en su juego por los "Hispanos".

"Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más. Es verdad que hemos entrado en el partido mejor que otras veces, pero ha sido en la segunda parte cuando hemos logrado romper el hielo, pero ese es nuestro espíritu, seguir luchando y seguir mejorando", señaló Pérez de Vargas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una idea con la que coincidió el extremo Ángel Fernández, autor de diez dianas, y junto al propio Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el choque con 18 paradas, los dos hombres más destacados en el triunfo (36-30) del conjunto español sobre Túnez.

"Para nosotros era un partido muy importante, una final. Necesitábamos coger sensaciones tras los dos primeros partidos y este partido nos va a servir de mucho. Vamos de menos a más", aseguró Fernández. Victoria que permitió a España acceder a la segunda fase no sólo ya como primero de grupo, sino además con tres puntos en su casillero, lo que como destacó el extremo, permite a los "Hispanos" afrontar el segundo turno "con todas las opciones".

"Pasamos a la segunda fase con todas las opciones, así que ahora a descansar y a prepararnos para las próximas finales que tenemos", concluyó el internacional español