NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El 'antidisturbios' Hovik Keuchkerian y su pasado como campeón de España

El actor, ganador del Premio Forqué a Mejor Interpretación Masculina en Serie, fue un destacado boxeador y llegó a ser campeón de España de los pesos pesados.

Actualizado a
Hovik Keuchkerian, en su papel de Salva en la serie 'Antidisturbios' y durante su etapa como boxeador profesional de los pesos pesados.

Hovik Keuchkerian ha sido uno de los grandes protagonistas en las últimas horas en España. El polifacético actor, que fue campeón de España de boxeo en los pesos pesados, se llevó el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Masculina en Serie por su papel en 'Antidisturbios', la producción de Movistar +. Keuchkerian también dejó uno de los momentos de la ceremonia al pedir un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia del coronavirus en España.

Keuchkerian, nacido en Beirut de padre armenio y madre navarra y criado en el muncipio madrileño de Alpedrete, ha demostrado en las pantallas tener el mismo talento que ya atesora para otras facetas como la poesía (ha escrito varios libros), cómico y que ya demostró también en su etapa como boxeador.

Una carrera que empezó en 1998 con casi 26 años tras su paso por el baloncesto y el kickboxing y que duró hasta el año 2004 (estuvo sin competir entre diciembre de 1999 y ese mes de 2001) al tiempo que ejercía como mánager y promotor de sus propios combates y regentaba su propio gimnasio en el barrio de Hortaleza de Madrid.

En su carrera como boxeador profesional Keuchkerian logró un destacado balance de 16 victorias, 15 de ellas por KO, y solo una derrota en 17 combates. De entre sus victorias destacan su triunfo ante David Blanco por KO Técnico en 2003 en la velada por el título vacante de campeón de España de los pesos pesados después de 22 años. Un año después Keuchkerian revalidaría el título nacional ante Marcelo Ferreira dos Santos, también por KO técnico, antes de derrotar el 11 de diciembre de 2004 a Tony Booth por KO.

El combate ante Booth sería el último como profesional de Keuchkerian, que intentó buscar el título europeo de los pesos pesados pero no logró la ansiada velada y colgó los guantes con 32 años para iniciar una prolífica carrera como poeta, cómico y actor en películas como 'Assasin's Creed' y series de éxito como 'Hispania', 'Isabel', 'La Casa de Papel' o la mencionada 'Antidisturbios'. Así se labró su éxito Hovik Keuchkerian, el 'antidisturbios' que fue campeón de España de los pesos pesados.