NATACIÓN | CATALUÑA OPEN

Mireia Belmonte tampoco falla en el 800 libre de Terrassa

La nadadora catalana ganó su segunda prueba en el Cataluña Open tras imponerse el sábado en los 400 estilos. Lidón Muñoz venció en cinco pruebas.

Mireia Belmonte
ÁNGEL SÁNCHEZ

Mireia Belmonte puso el colofón al Campeonato de Cataluña Open disputado en la piscina del CN Terrassa con el triunfo vespertino en los 800 libre, tras no nadar por la mañana el doble hectómetro de crol.

La campeona olímpica se impuso con un crono de 8:33.55. Una marca discreta, pero que le valió para llevarse la prueba ante su compañera de entrenamientos, Jimena Pérez que hizo un tiempo de 8:40.14. Belmonte se va del torneo con dos triunfos, tras ganar el viernes, los 1.500 libre.

En otras pruebas de la jornada final, Ferran Julià (Mediterrani) logró el triunfo en la última prueba individual de la competición, los 1.500 libre. Julià marcó un registro de 15:34.26. La gran protagonista del Open catalán ha sido la castellonense Lidón Muñoz (Sant Andreu) que ganó cinco pruebas con un récord de los campeonatos. Jéssica Vall, Alex Castejón, Marina García, Cata Corró y Mario Mollà, además de Mireia Belmonte, fueron otros de los nombres propios del torneo.