NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROCOPA EHF

El Rincón da la puntilla al NIS y estará en cuartos de la Eurocopa

El equipo malagueño tumbó al conjunto serbio con un margen mínimo para hacer válido el triunfo de la ida y se metió entre los ocho mejores.

Actualizado a
El Rincón da la puntilla al NIS y estará en cuartos de la Eurocopa
Twitter: @BMMalagaCosta

El Rincón Fertilidad de Málaga logró el pase a los cuartos de final de la Copa Europea EHF femenina con un trabajado triunfo por 22-23 frente al ZRK Naisa Nis serbio, al que ya derrotó el sábado en el mismo escenario por 37-24 en la ida de los octavos, con lo que se coloca entre los ocho mejores equipos del continente.

Las malagueñas tuvieron que pelear en un duro enfrentamiento ante las serbias y, a pesar de que el escenario y la hora eran exactamente los mismos que en el partido de ida, la vuelta de esta eliminatoria se pareció poco a lo vivido el sábado en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria.

Aunque el Rincón Fertilidad saltó al parqué con el deseo de llevarse el encuentro, con Sole López en estado de gracia y tres goles consecutivos que se sumaron a las pérdidas de balón y falta de concentración del Naisa Nis, aunque el rival reaccionó y, tras acortar distancias (6-7 a favor de las andaluzas, m.21), el técnico Suso Gallardo tuvo que parar el tiempo.

El Naisa Nis, aunque siempre fue por detrás, no perdió el ritmo del encuentro y aprovechó los errores en defensa del Rincón, incapaz de frenar a la pivote Ivana Gakidova y de doblegar a las balcánicas, quienes, a pesar de haber ido cinco goles por detrás en el electrónico, consiguieron irse al descanso con empate y tensar la eliminatoria (12-12).

En la reanudación, las 'panteras' salieron reforzadas y, aunque Petrovic no se dejó persuadir con facilidad bajo palos, el equipo de Gallardo volvió a controlar el encuentro con una ventaja de cuatro tantos (13-17, m.37). Aún así, el ZRK Naisa no cedió y pasado el ecuador del segundo tramo volvió a empatar desde los siete metros por mediación de Gakidova (17-17).

La portera Virginia Fernández fue la única capaz de frenar a las serbias porque paró todos los intentos de remontada de las locales en un partido donde el Rincón Fertilidad, a pesar de jugar a medio gas, no permitió que el Naisa se pusiera por delante. Ambos equipos consiguieron sendos parciales de 0-2 y 2-0, aunque fue Sole López la que cerró el duelo con un gol con el que las malagueñas amarraron el triunfo y la clasificación para los cuartos (22-23).