ATLETISMO

La pértiga empieza fuerte 2021

Lavillenie y Lightfoot firmaron este sábado las mejores marcas del año bajo techo de forma consecutiva en Burdeos y Texas. Hicieron 5,92 y 5,94, respectivamente.

La pértiga empieza fuerte 2021
Twitter: @AlmeidaVitorK

Unas horas después de que el francés Renaud Lavillenie firmase en Aubere (Francia) la mejor marca mundial del año de salto con pértiga en pista cubierta, con 5,92 metros, el estadounidense KC Lightfoot se la arrebató con un registro de 5,94 en Lubbock (Texas, Estados Unidos).

Unas marcas que el pasado año tardaron mucho más en llegar, ya que no fue hasta bien entrado el mes de febrero cuando un atleta, en concreto el estadounidense Sam Kendricks, superó los 5,90 metros. Eso sí, cuando lo logró, superó tanto las marcas de Lightfoot y Lavillenie al imponerse en la reunión de Rouen (Francia) con un salto de 6,01 metros.

Barrera que no pudieron franquear el sábado ni KC Lightfoot ni Lavillenie, que fallaron en los tres intentos que realizaron cada uno sobre los seis metros. Un registro que Renaud Lavillenie tratará de superar el próximo 29 de enero en la reunión de Karlsruhe (Alemania), segunda cita del circuito mundial en pista cubierta.

Estas marcas ponen al rojo vivo el inicio de la temporada de pértiga, en espera de la entrada en escena de las dos grandes estrellas de la especialidad, el estadounidense Sam Kendricks, vigente campeón del mundo, y, sobre todo, el sueco Armad Duplantis, plusmarquista universal.