NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE ITÁLICA

El Cross de Itálica se traslada a noviembre por la pandemia

La prueba suele celebrarse el tercer fin de semana de enero, pero la situación sanitaria ha obligado a posponerla esta vez hasta el próximo 21 de noviembre.

Actualizado a
El Cross de Itálica se traslada a noviembre por la pandemia
TONI RODRÍGUEZDIARIO AS

La trigésima novena edición del Cross Internacional de Itálica, una de las pruebas más importantes del calendario internacional de campo a través y que suele celebrarse en enero, se disputará este año el 21 de noviembre, anunció este domingo la Diputación de Sevilla, organizadora de la competición.

En un comunicado, el organismo provincial informó también de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) integrará en la misma jornada atlética el Campeonato de España de Clubes de cross, que ya se ha celebrado en dos ocasiones en el emblemático circuito sobre las ruinas romanas de Santiponce (Sevilla).

"Hoy es un día emblemático: el primer tercer domingo de enero en 34 años en que no estamos disfrutando del Cross de Itálica, a causa de la pandemia, pero la Diputación no iba a darse por vencida y hemos trabajado estrechamente con la RFEA para llevarnos el Cross en el calendario a esta nueva fecha", destacó el diputado provincial de Ciudadanía y Deporte, Alejandro Moyano.

Este responsable de la Diputación sevillana agradeció a la RFEA que se haya "mostrado sensible en todo momento, tanto en lo referente al traslado de la celebración del Cross de Itálica como a la acogida de la nueva edición del Campeonato de España, un evento que el año pasado convocó en Soria a unos 3.000 atletas, con el impacto que esto supone".

Para Moyano, el Cross de Itálica "ya es una gran embajada de la provincia ante el mundo, con más de quince horas de presencia televisiva en su edición de 2020" y "más de 3.500 participantes entre atletas internacionales, corredores populares y deportistas de base".