NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"La inyección más aterradora me la puso Ali, no temo al virus"

George Foreman, exboxeador de 72 años, ya está vacunado y recuerda cómo The Greatest le noqueó en el octavo asalto en 'The rumble in the jungle'.

Actualizado a
"La inyección más aterradora me la puso Ali, no temo al virus"

"La inyección más aterradora me la colocó Ali en 1974, no habrá problema con el coronavirus. Muhammad Ali me lanzó un derechazo que me atrapó. Desde entonces he sido capaz de hacer frente a todas las inyecciones", aseguró George Foreman, expúgil de 72 años, mientras le ponían la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se refería a The rumble in the jungle, posiblemente el mejor combate de la historia del boxeo, celebrado en el Estadio Tata Raphaël, en Kinsasa, actual República Democrática del Congo y anteriormente Zaire. Big George cayó noqueado en el octavo asalto.

Ali y Foreman protagonizaron una batalla épica. Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos (por eso le apodaron The Greatest), cazó a Foreman para recuperar los títulos mundiales de los pesos pesados de la World Boxing Council y la World Boxing Association. Aquella pelea dejó marcado para siempre a Foreman: “La derrota me dejó devastado. Había sido profesional todos esos años, estaba invicto y nadie me había vencido nunca. Y pensé que sabía cómo navegar a través de cualquier cosa, excepto un KO, una derrota. Tuve pesadillas. Me despertaba en medio de la noche y creía que iba a superar la cuenta, pero luego perdía el combate”.