NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Un comentario homófobo separa a Justin Thomas y Ralph Lauren

Las cámaras cazaron al estadounidense diciendo "faggot", equivalente a un conocido insulto homófobo en castellano, tras un error en el Torneo de Campeones del PGA.

Actualizado a
Un comentario homófobo separa a Justin Thomas y Ralph Lauren

A Justin Thomas le va a terminar costando caro su desliz durante el último Torneo de Campeones del PGA. El de Kentucky patinó con el putter y la lengua en el cuarto hoyo, cuando las cámaras le cazaron maldiciendo tras un error. "Faggot" fue la palabra que salió de su boca, equivalente a un conocido insulto homófobo en castellano.

Se dio cuenta rápido de su error y nada más terminar la vuelta pidió perdón ante los micrófonos del circuito: "No hay excusas. Soy adulto y no hay motivo alguno para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado", afirmó.

Pero aún así su actitud sigue siendo inaceptable para uno de sus principales patrocinadores. La firma de moda Ralph Lauren anunció este viernes la cancelación del vínculo que le unía al golfista en un comunicado. "Estamos descorazonados por la actitud reciente de Mr. Thomas, cuyo lenguaje es totalmente incompatible con nuestros valores", reza el texto.

Y prosigue: "Si bien sabemos que se ha disculpado y que reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador retribuído de esta marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que tratamos de promover. En cumplimiento de la responsabilidad que tenemos con nuestros accionistas hemos decidido finalizar nuestro patrocinio de Mr. Thomas desde este momento".

Parece sin embargo que Thomas aún tiene una puerta abierta para volver a lucir el logotipo del jinete de polo: "A la vez que tomamos esta decisión, esperamos que Mr. Thomas haga el difícil y necesario trabajo para volver a unirse a nosotros, examinando el incidente, aprendiendo, creciendo y usando su altavoz para promover la inclusión.