NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Jordi Ribera: "Polonia será un examen exigente el domingo"

El seleccionador español es consciente de que "a España le faltó ritmo en el debut", pero está tranquilo ante la respuesta de sus jugadores

Actualizado a
Jordi Ribera: "Polonia será un examen exigente el domingo"
KHALED ELFIQIAFP

Uno de los aspectos positivos de los Mundiales es que no hay tiempo para hacer sangre de los errores cometidos, porque de manera inmediata llega la posibilidad de la revancha. Es decir, este sábado más que pensar en lo que debió ser y no fue ante Brasil, la mente de los Hispanos está en el choque de este domingo ante Polonia (20:30, Teledeporte), del que Jordi Ribera destaca que "es una selección muy equilibrada y física, con bien lanzamiento, pero que en el primer choque tuvieron en los extremos a sus máximos artilleros"-

Asegura que en este momento ya no le preocupa ni ocupa el resultado ante Brasil, porque "lo que se echó en falta fue el ritmo de competición, sin quitarle méritos a Brasil, que hizo un gran partido. Pero ya se ha roto la incertidumbre inicial y hay que ser optimistas de cara al resto del campeonato".

Respecto a la importancia del choque ante los polacos para clasificarse para la segunda ronda, tiene claro Ribera que "ya se sabía que el grupo de España en el Mundial era muy complicado, sin encuentros fáciles", y por eso no duda en que "Polonia será un rival muy exigente este domingo".

España, que ha pasado con éxitos los PCR de este domingo, tendrá que descartar a dos jugadores para el choque de mañana. En el primer encuentro fueron Goñi y Hernández, el portero, quienes se quedaron en la grada. y el seleccionador se queda "con el punto conseguido en ese debut, que tiene valor para el futuro".