NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Jesús Herrero: "La edad es sólo un número en el DNI"

El Movistar se mide con el Hovocubo neerlandés (12:00, TDP) en su regreso a la Champions con su portero, de 34 años, nominado recientemente a mejor del mundo.

Actualizado a
Jesús Herrero: "La edad es sólo un número en el DNI"
Inter Movistar

Un año después, el Movistar, equipo más laureado de Europa, vuelve a la competición más importante del continente. El pentacampeón, que no logró clasificarse para la pasada edición que conquistó el Barcelona, regresa tras su título liguero y lo hará contra el Hovocubo, el campeón neerlandés, en Torrejón (12:00, TDP). Será a partido único entre los 32 equipos que siguen en la competición. La siguiente ronda constará de 16. Jesús Herrero, portero del Movistar, analiza en AS las sensaciones del equipo.

¿Cómo está el equipo para el regreso a la Champions?

Sentimos ese gusanillo porque esta es la competición por excelencia. Tenemos muchas ganas y también ese punto de responsabilidad al ser favoritos, aunque sabemos que aquí todos los rivales son duros.

¿Qué sabéis del Hovocubo?

Sigue invicto en su Liga, de la que es el vigente campeón. En vídeos hemos observado que, en ataque, individualmente son fuertes, con mucha personalidad y descaro en el uno contra uno. Trataremos de hacerles daño en la zona defensiva. Es a partido único y cualquier fallo se paga.

Ampliar
Inter Movistar

Los últimos días no pudisteis entrenar en conjunto.

El temporal fue muy fuerte y tuvimos que entrenar cada uno en casa, pero ya a mitad de semana pudimos volver a vernos. Se suspendió la Supercopa y ahora me sigue resultando raro llegar al pabellón y ver todo nevado alrededor. Al principio estábamos algo fríos, pero ya estamos preparados al máximo para el partido.

El anterior partido del equipo en Europa fue el 28 de abril de 2019. Ahora hay muchas caras nuevas.

La verdad que el equipo ha cambiado bastante en todo este tiempo. A los nuevos, que nunca han jugado esta competición, les decimos que cuando suene el himno de la competición, los protocolos iniciales y demás, no piensen más allá. Es un partido más. He ganado tres Champions con este club y ojalá llegue una cuarta.

Con 34 años y nominado a mejor portero del mundo. ¿Cómo se siente?

(En 2017 fue elegido el tercer mejor meta en los Futsal Planet Awards y en 2018 quedó segundo). La verdad que es muy satisfactorio. Me encuentro muy bien, la edad es solo un número en el DNI. En el vestuario les digo, entre risas, que estoy mejor que alguno de menos de treinta años. Ahora tenemos que seguir todos al máximo nivel porque tenemos un enero exigente: el martes recibimos a ElPozo.

¿Cuál es el gran objetivo de la temporada?

No miramos más allá del partido contra el Hovocubo. Yo siempre he sido un jugador muy de Ligas, es el torneo de la constancia y el que juegas cada fin de semana, aunque el prestigio de la Champions es enorme. Tenemos que ir poco a poco.