NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça inicia la defensa del trono con una goleada amarga

El equipo azulgrana arrolló al Pristina (9-2) de Kosovo para meterse en octavos de Champions pero Lozano se retiró lesionado de la rodilla derecha.

Actualizado a
El Barça inicia la defensa del trono con una goleada amarga
FCB Fútbol Sala

Tras un inicio desconcertante, el Barcelona se hizo amo y señor del partido para infligir una abultada goleada al Pristina de Kosovo (9-2) y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque perdió por lesión a su capitán Sergio Lozano. Lozano abandonó el campo tras una dura entrada en la rodilla derecha, fue la nota negativa del pase azulgrana a los octavos de la competición continental, tras un encuentro que los culés dominaron a placer a partir de la mitad del primer tiempo.

Sin embargo, en los primeros compases del partido, el Pristina anuló los ataques del Barcelona con una gran solidez defensiva. Recogido y ordenado atrás, el conjunto kosovar plantó cara a los azulgranas, esperando sus pérdidas de balón para salir al contraataque.

Gracias a esta estrategia, en el minuto 4, los balcánicos tuvieron una clara ocasión para estrenar el marcador mediante un potente chut de Monteiro Freire desde el costado derecho, que pudo repeler con un paradón el portero azulgrana, Miquel Feixas. Pero tras un tiempo muerto de Andreu Plaza, la resistencia kosovar acabó. Un misil de Dyego ajustado al travesaño se convirtió en el primer gol del Barcelona en el minuto 11 (1-0). De la noche a la mañana, la telaraña defensiva del Pristina se descompuso, y los culés impusieron su monólogo mediante un recital ofensivo.

En poco más de un minuto, llegó el segundo tanto. Esquerdinha remató solo, en el corazón del área, un pase de la muerte de Marcenio (2-0). Acto seguido, en un saque de esquina, el propio Marcenio asistió a Daniel Sirashi para que anotara el tercer gol, con una volea cruzada al palo derecho de la portería del meta Krasniqi.

La nota más triste del primer tiempo llegó con la lesión de Sergio Lozano, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras una durísima entrada en la rodilla derecha de un defensor del cuadro kosovar, que el árbitro ni sancionó con falta. En un momento en el que Lozano se disponía a chutar, la entrada impactó de pleno en la pierna de apoyo del capitán azulgrana, que se fue cojeando a los vestuarios con la ayuda de dos médicos.

A pesar de este contratiempo, el Barça siguió a lo suyo. En el minuto 16, Joselito anotó el 4-0 fusilando desde la frontal del área y, en el 18, Matheus Rodrigues marcó el quinto gol azulgrana. Al término del primer tiempo, el Pristina maquilló el marcador para situar el 5-1 antes del descanso. Con el partido sentenciado, el Barça siguió ensañándose con su rival durante el segundo tiempo. Esquerdinha sumó dos goles más para firmar un hat-trick y el joven Bernat Povill aprovechó sus minutos anotando un doblete. El Barça solo encajó un único gol más del Pristina, obra de Ibishi tras en el lanzamiento de una falta.

Al final del partido, el 9-2 del marcador acreditaba la goleada azulgrana. El Barça selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un cómodo partido que dejó un sabor agridulce por la lesión de Sergio Lozano.