UFC

Renacer con el nuevo año

La UFC alza el telón este sábado con Max Holloway como gran protagonista. El excampeón del pluma busca retomar la senda de la victoria ante Calvin Kattar.

Previa del UFC Fight Island 7: Holloway vs Kattar.
UFC

La UFC aceleró tras el parón provocado por la pandemia. La compañía fue la empresa deportiva que menos estuvo sin actividad, pero aun así debía apretar si quería cumplir con las fechas previstas para 2020. Costó, pero se hizo. Destaca que desde el 11 de julio al 19 de diciembre, la empresa hizo, al menos, un evento a la semana. Ritmo muy intenso que también supo compensar a sus trabajadores y hasta este sábado han estado de vacaciones. Vuelven fuerte, ya que lo hacen con tres shows en una semana en la Fight Island. Todos los focos apuntan a Conor McGregor, quien regresa el 23 de enero, pero antes hay dos shows muy interesantes.

Para alzar el telón, la UFC ha puesto a un referente para que cierre el evento. Max Holloway quiere comenzar el año olvidando su mala racha (tres derrota en sus cuatro últimas peleas). El hawaiano, de 29 años, tiene como objetivo volver a ser el rey del peso pluma y el primer paso debe darlo con el nuevo año. Estar con dos derrotas consecutivas no es nuevo para él. Le sucedió en 2013 cuando encadenó tropiezos ante Bermudez y McGregor. Después llegó la historia. Se hizo rey del peso pluma con una racha de trece triunfos consecutivos. Antes de su doble derrota contra Volkanovski, Holloway había caído ante Poirier, una pelea en una división superior a la suya y que aceptó a destiempo.

Pese a los números, la sensación que dejó en la revancha contra el australiano no fue mala. Volkanovski ganó por decisión dividida, pero una derrota es una derrota, pero eso no desmoraliza al hawaiano. "Es lo que es. No tengo miedo a trabajar duro. Tengo cinco títulos en casa. Nadie podrá quitarme eso, pero el objetivo es claro: voy a conseguir mi sexto título, mi séptimo, mi octavo y así sucesivamente", afirmó en la previa. La reconquista empieza en la Fight Island y lo hace con una pelea muy difícil. Calvin Kattar, número seis del ranking pluma. El estadounidense, de 32 años, es uno de los peleadores más infravalorados de la división. Cuenta con un excelente striking y sin duda se espera una gran lucha en pie. Holloway es favorito, pero sabe que con el nombre no se gana. Hay que demostrarlo y la pelea será difícil. Quiere renacer en año nuevo.