NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Mvumbi, el pivote congoleño que se ha hecho viral en el Mundial

Gauthier Mvumbi Thierry, pivot de la República Democrática del Congo, se hizo viral en el primer partido que disputó su equipo ante Argentina. Su físico, muy comentado.

Actualizado a
Mvumbi, el pivote congoleño que se ha hecho viral en el Mundial

La República Democrática del Congo ha hecho historia este viernes. El equipo africano debutó en un Mundial de Balonmano. Lo hizo ante Argentina. Sin duda han quedado encuadrados en un grupo difícil (también jugarán contra Dinamarca y Bahráin), pero en ese primer encuentro ante los albicelestes dieron la cara. Gran parte de la culpa, en la parcela ofensiva, fue por su pívot, Gauthier Mvumbi Thierry.

El jugador, de 26 años, tardó poco en marcar y menos todavía en hacerse viral en las redes sociales. Con el 15 en la espalda, el pivote convirtió los tres tiros que tuvo en la primera mitad y fue un incordio constante para la defensa argentina. Finalmente terminó con cuatro goles en la digna derrota del Congo ante Argentina (28-22). Lo que más llamó la atención de los aficionados que estaban viendo el partido, fuera de sus cualidades deportivas, fue su físico. Estaba pasado de peso.

Mvumbi, el pivote congoleño que se ha hecho viral en el Mundial

Mvumbi mide 1,92 y pesa 110 kilos, al menos eso es lo que refleja su equipo, el Dreux AC, conjunto que milita en la segunda división francesa. Sin duda el pivote es uno de los jugadores de más tamaño de un equipo de balonmano. Necesita potencia física para bregar con las defensas, pero en el caso de Mvumbi llama la atención su físico. Pese a ello, en el campo rinde y lo demostró ante Argentina.