NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Críticas de atletas por la nieve que aún cubre la pista del CAR

Adrián Ben y Yago Rojo califican de "vergonzoso" el estado. El CSD reconoce que está mal, pero que había prioridades y destaca la normalidad en instalaciones interiores.

MadridActualizado a
Críticas de atletas por la nieve que aún cubre la pista del CAR

Varios atletas se han quejado, a través de las redes sociales, del estado de las pistas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cubiertas aún por la nieve que trajo la borrasca 'Filomena'.

Adrián Ben fue duro. "Somos muchos los deportistas de alto nivel que nos hemos visto a abandonar nuestro lugar de residencia para poder seguir entrenando ante la falta de mantenimiento en un año olímpico", escribió el gallego, sexto en 800 en el Mundial de Doha.

Yago Rojo calificó como "vergonzoso" el estado. Y denunció no haber visto a ningún trabajador limpiando la pista desde el pasado sábado. Según Ben, el único pasillo disponible lo despejaron entre deportistas y técnicos con palas.

El entrenador Arturo Martín ironizó con el "trabajo de fuerza" de sus atletas con las palas para retirar la nieve acumulada. 

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, visitó el CAR el lunes para evaluar el estado. Y desde el Consejo Superior de Deportes se animó ya entonces al "entrenamiento indoor". Fuentes del CSD, que destacan que el mismo sábado se constituyó un 'gabinete de crisis' para garantizar la actividad, reconocieron a AS que la pista no está en condiciones y puede llevar un tiempo en recuperar la normalidad pero también que "prosiguen la mayor parte de los entrenamientos en las instalaciones interiores". "Era prioritario despejar los accesos y eso ha llevado días al tratarse de una instalación muy grande", especificaron.

'Filomena' ha provocado rotura de árboles (algunos inestables sobre un talud colindante con la pista de atletismo), problemas con la calefacción en la residencia Blume y destrozos en alguna cubierta. Daños que se han considerado prioritarios. Una máquina trabaja desde el fin de semana despejando los viales.