NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Stoch es triple Águila Dorada

El polaco conquistó la última prueba de Bischofshofen (Austria) para ganar por tercera vez el Cuatro Trampolines. Lindvik y Geiger cerraron el podio.

Actualizado a
Kamil Stoch, ganador del Cuatro Trampolines.
CHRISTOF STACHEAFP

Kamil Stoch se alzó por encima de todos en Bischofshofen, última cita del Cuatro Trampolines 2020/21 para conquistar la tercera Águila Dorada de su palmarés tras las dos consecutivas de las temporadas 2016-17 y 2017-18. El polaco sucede así en el palmarés a su compatriota Dawid Kubacki, gracias a una actuación estelar en la estación austriaca, que acogió la 69ª edición de un certamen que se celebra de forma ininterrumpida desde que arrancase allá por 1953. Ni la pandemia, pese a la ausencia de las 100.000 gargantas que suelen abarrotar las gradas de Bischofshofen, pudo con él.

El polaco llegaba líder a esta última prueba tras vencer en Innsbruck, por lo que todas las quinielas le daban como gran favorito al título. Situación privilegiada, pero también de máxima presión, aunque en absoluto la reflejó Stoch, consciente de que a sus 33 años podría seguir haciendo historia en su deporte. Con la ilusión de un debutante cerró la primera manga con un salto para enmarcar, técnicamente perfecto desde la salida y en la recepción. Pura poesía en movimiento sobrevolando el cielo austriaco a lo largo de 139 metros. Sólo un desastre mayúsculo podría apartarle de la gloria.

Top-10 de la prueba final del Cuatro Trampolines.
Ampliar
Top-10 de la prueba final del Cuatro Trampolines.Ski Jumping World Cup

El alemán Geiger era uno de los pocos que se encontraba en disposición de inquietar a Stoch, pero su segundo salto no fue bueno. Eso sí, los 133,5 metros de dicha tentativa le sirvieron para cerrar el podio de la cita austriaca. Segundo finalizó el noruego Lindvik con el salto más largo de la jornada: 140,5 metros.. Con todo de cara, Stoch quiso vencer como los campeones, a lo grande, y pulverizó los registros con un vuelo soberbio de 140 metros. Así las cosas, Kamil ya cuenta tantas Águilas Doradas como oros olímpicos en su palmarés, dándole a Polonia el cuarto triunfo de los últimos cinco años en el Cuatro Trampolines. ¿Será el Globo de Cristal la próxima conquista de Stoch?