NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Bassino ganó en Courchevel, Vlhova sigue líder y Shiffrin, 4ª

La italiana Marta Bassino, que se había anotado la prueba inaugural, en Sölden, ganó este sábado el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Courchevel.

Actualizado a
Bassino ganó en Courchevel, Vlhova sigue líder y Shiffrin, 4ª
THOMAS COEXAFP

La italiana Marta Bassino, que se había anotado la prueba inaugural, en Sölden (Austria), ganó este sábado el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Courchevel (Francia), donde la eslovaca Petra Vlhova reforzó su liderato con el tercer puesto; y la estadounidense Mikaela Shiffrin -gran dominadora del deporte rey invernal los pasados años- acabó cuarta.

Bassino, de 24 años, logró su tercera victoria en Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos en un tiempo ganador de dos minutos, 19 segundos y tres centésimas, 49 menos que la sueca Sara Hector, que con el mejor tiempo de la segunda manga ascendió del cuarto provisional al segundo puesto final. Vlhova, que lideraba tras la primera manga, no pudo ganar su cuarta carrera seguida, pero se conformó con subir al quinto podio en las primeras cinco carreras del curso. La eslovaca fue tercera, a 59 centésimas.

Shiffrin, a un segundo y 70 centésimas, acabó cuarta una prueba tras la cual Bassino -líder de la Copa de gigante, con un pleno de 200 puntos- ascendió al segundo puesto de la general, con 258 unidades, a 162 de Vlhova. Este domingo se disputará, de nuevo en Courchevel, otro gigante de la Copa del Mundo.

Mauro Caviezel ganó la primera prueba de velocidad del curso

El suizo Mauro Caviezel, último ganador de la Bola de Cristal de esa disciplina, se anotó este sábado el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Val d'Isere (Francia), la primera prueba de velocidad de la temporada. Caviezel, de 32 años y que hasta la fecha contaba diez podios pero ninguna victoria, logró su primer triunfo en Copa del Mundo entre la nevada caída en la citada estación gala, donde cubrió la pista 'OK' en un minuto, un segundo y 34 centésimas. Diez menos que el noruego Adrian Smiseth Sejersted -segundo- y con 54 centésimas de ventaja sobre el austriaco

Christian Walder, que al igual que el anterior se subió este sábado por primera vez a un podio de la competición de la regularidad. Este domingo, de nuevo en Val d'Isere, se disputará el primer descenso de la Copa del Mundo 2020-21.