NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

La locura llega a Dubái: siete jugadores en un solo golpe

Fitzpatrick, Reed y Canter lideran con -11. Un grupo de cuatro jugadores, entre los que está el español Adri Arnaus, persigue a un golpe de diferencia.

Actualizado a
La locura llega a Dubái: siete jugadores en un solo golpe
Ross KinnairdGetty Images

En la previa del DP World Tour Championship, el murmullo que había en Dubái hablaba sobre si el nivel en la final del European Tour era el más bajo de los últimos años. Los rankings decían que sí, pero los protagonistas se han encargado de acallar el debate ofreciendo una espectacular tercera jornada. Hasta siete jugadores en un solo golpe pelean por la victoria final y por llevarse la Race to Dubai, conocida históricamente como Orden del Mérito del circuito europeo.

El 'moving day', como se conoce a la jornada del sábado, abría con Patrick Reed liderando en solitario, con dos golpes de colchón tras un muy buen segundo día. Pero pronto se esfumó la ventaja para el de Texas, que busca romper el dato que dice que ningún estadounidense ha ganado la Race to Dubai en la historia. Quizás por la aparición de esos fantasmas, el ganador de un Masters de Augusta llegó a los últimos cuatro hoyos por encima del par del Earth course del Jumeirah Golf Estates, pero dos birdies en el tramo final sentenciaron una vuelta de 71 golpes, que le deja con -11, empatado en primer lugar y proyectado como ganador de la Race to Dubai.

Los dos compañeros de Reed en primera posición son dos ingleses. El joven Matthew Fitzpatrick impartió un clínic con el putt, cometió un único bogey en el día, y un soberbio birdie en el 18 le deja compartiendo liderato en -11. El otro líder es Laurie Canter, quien está viviendo su año de consagración en el golf europeo y compartirá partido estelar mañana con Reed (salida a las 12:05 de España).

Al trío de líderes le persigue un cuarteto de jugadores con -10, a un único golpe de ellos. Entre los cazadores se encuentra el español Adri Arnaus, que culminó una vuelta de 67 golpes, la mejor para él en el torneo. Un fulgurante inicio, con tres birdies en los tres primeros hoyos, catapultó al barcelonés a los primeros puestos. Ese efecto se diluyó con su único bogey del día al hoyo 7, el cual solventó rápidamente con un nuevo birdie. La sucesión de pares fue cortada por el catalán con dos birdies en los tres hoyos finales, que le dejan empatado en tercera posición con -10.

Mucho nivel en esa tercera posición. Junto con Arnaus se encuentran ilustres de la talla de Lee Westwood, 25 veces ganador en el European Tour, la joven sensación noruega Viktor Hovland, recientemente ganador en México del Mayakoba Classic, y el emergente escocés Robert MacIntyre. Algo más distanciados, pero todavía con opciones, están Sami Valimaki (-9), Danny Willett (-8), Tyrell Hatton y Andy Sullivan (-7). Estrellas como Collin Morikawa o Tommy Fleetwood llegan a la última jornada sin posibilidades de victoria. En cuanto al resto de españoles en Dubái, Adrián Otaegui marcha con -2, Pablo Larrazábal con +1 y Jorge Campillo se mantiene con +2.