NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça saca el rodillo para seguir con su pleno: 15 de 15

El equipo gallego resistió el primer cuarto de hora, pero posteriormente poco pudo hacer ante la ofensiva azulgrana (24-39). El Sagunto, nuevo colista.

Actualizado a
El Barça saca el rodillo para seguir con su pleno: 15 de 15
FCBHandbol

El Barça cumplió estesábado el trámite en O Gatañal y derrotó con comodidad al Frigoríficos del Morrazo (24-39), que aguantó en el partido hasta mediado el primer tiempo, cuando encajó un parcial 1-5 en seis minutos que distanció alos azulgranas. Empezó mandando el Barça, con una efectividad del cien por cien en sus primeros lanzamientos (1-4, min.3). Pero varias paradas de Gerard Forns, ex portero del filial azulgrana, oxigenaron al Frigoríficos, que igualó el choque rápidamente, con un juego eléctrico y una excelente defensa (6-6, min.10).

No obstante, varias pérdidas de balón en el ataque posicional dañaron al equipo gallego, incapaz de frenar el contraataque de su rival. El entrenador local, Nacho Moyano, pidió tiempo muerto (8-13, min.18) pero el Barça ya había acelerado. Su velocidad y la mayor profundidad de su banquillo eran demasiado para el Frigoríficos, pese a que Forns mantuvo el nivel en la portería (13-20, descanso).

En la segunda parte el choque no tuvo historia. El Frigoríficos reservóa sus mejores jugadores para el próximo choque contra el Benidorm, y el Barça repartió minutos entre los menos habituales. Aun así, los de Pasqui fueron superiores y aumentaron su ventaja, con un Moller gigantesco en la portería.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Cuenca 24 - Benidorm 24

Cangas 24 - Barcelona 39

Ademar 28 - Valladolid 25

Puente Genil 31 - Cisne 23

Sagunto 23 - Guadalajara 23

Anaitasuna 30 - Nava 25

Villa de Aranda 28 - Sinfín 28

Consulta aquí la clasificación de la Asobal.