NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martín Fiz lidera el Kilimanjaro Marathon por la igualdad de género

El atleta vitoriano encabeza esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir dinero para becas para niñas en situación de extremada vulnerabilidad.

Actualizado a
Cartel promocional de la Kilimaratahon promovida por la ONG Wanawake por la igualdad de género y el desarrollo local con Martín Fiz como padrino de la iniciativa.
Wanawake

Este 10 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, la ONGD Wanawake Mujer lanza una propuesta muy especial, que persigue la participación de la población española en el cumplimiento de estos derechos entre las poblaciones más desfavorecidas.

Tras un año duro como está siendo este 2020, propone a los y las amantes del deporte ilusionarse de cara a 2021 con un viaje diferente. Wanawake se dirige a aquellos perfiles que sienten pasión por correr, por la aventura, tienen inquietud y compromiso social, para llevarles a un paraíso como es Tanzania, acompañadxs por uno de los mejores maratonianos de todos los tiempos, Martín Fiz, que participa sin ningún tipo de contraprestación, de forma solidaria.

Un viaje cuidado, con impacto social, en pro del desarrollo local y la igualdad de género, al que sólo se podrán unir 20 participantes.

Además, extiende la propuesta de participación a aquellas entidades privadas que quieran colaborar y patrocinar una aventura con la que podrán fortalecer su línea de RSE, obteniendo un impacto real en las poblaciones más vulnerables y una visibilidad en diferentes canales y medios de nuestro país. De esta forma, se involucran a todos los agentes sociales en la transformación social. Todo un reto.

“Kilimarathon: deporte, aventura y solidaridad” se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo de 2021 y es una apuesta en firme por la unión del deporte, la aventura y las acciones que redunden en beneficio de las poblaciones más vulnerables, especialmente en el grupo de las mujeres y las niñas que, ante situaciones de exclusión y pobreza, siguen siendo las más expuestas.

En un momento como el actual, en el que los eventos deportivos son prácticamente imposibles de realizar, los participantes de este viaje podrán disfrutar de una carrera única, la Kilimanjaro Marathon, que recorre campos de cultivo, lomas fértiles de un verde radiante que contrasta con el blanco glaciar del pico del Kilimanjaro, siempre de fondo. Además, ascenderán a la cima del Kilimanjaro, el Uhuru Peak a 5.895m de altitud, alcanzándola el día 8 de Marzo, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. Un gesto que dice mucho.

Los participantes formarán parte de una aventura que los llevará en safari a parajes naturales extraordinarios como son los parques Tarangire, Lago Manyara y cráter Ngorongoro y compondrán un grupo liderado por Martín Fiz, el mejor maratoniano español de todos los tiempos. Campeón de europa y del mundo de maratón, premio Príncipe de Asturias del Deporte, Ganador de los Six Majors (Tokio, Boston, Berlín, Nueva York, Chicago y Londres), histórico triplete español junto a Diego García y Alberto Juzdado, en los europeos, pero sobre todo, una persona humilde, sencilla, cargada de valores de esfuerzo, superación y amistad, que participa de forma totalmente altruista.

También disfrutarán de entrenamientos con atletas africanos/as como Simon Mtuy, experto corredor de trail, y anterior récord en velocidad de ascensión a la cima del Kilimanjaro, y conocerán la labor que realizan las ONGs en el terreno, y apostarán por las oportunidades para niñas y mujeres, a través de su aportación directa a dos de los proyectos que Wanawake desarrolla en el continente africano: “Becas para el No", que facilita el acceso a la educación a niñas que han dicho NO a la mutilación genital femenina (MGF) y al matrimonio infantil (MI), y "Maua, flores para la igualdad", que ofrece oportunidades de trabajo a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, a través de artesanías que producen ellas mismas y que lucirán los/as corredores/as.

Será una inmersión en una realidad y una cultura extraordinaria, que pone el énfasis en la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de las zonas y colectivos más desfavorecidos, sensibilizando a la población sobre la importancia que tiene la participación de cada persona en el cambio hacia una sociedad más justa y equitativa.