NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

España y otras cinco selecciones, advertidas por "no respetar" el protocolo sanitario

La delegación española ha sido advertida, al igual que las de la Croacia, República Checa, Serbia y Rusia, por la Federación Europea de Balonmano.

Actualizado a
España y otras cinco selecciones, advertidas por "no respetar" el protocolo sanitario
HENNING BAGGERAFP

La delegación española ha sido advertida, al igual que las de la Croacia, República Checa, Serbia y Rusia, por la Federación Europea de Balonmano por "no respetar parte del protocolo sanitario" establecido para la disputa del Europeo femenino de Dinamarca 2020.

En este sentido, la Federación Europea anunció, en una nota hecha pública este lunes, que la "advertencia emitida es única y definitiva", por lo que en el caso de alguna nueva infracción se "retirará inmediatamente la acreditación y se excluirá del torneo" a las personas implicadas.

Una sanción de la que se libró el seleccionador ruso, el español Ambros Martín, tras superar tras el partido que enfrentó el sábado a Rusia con la Republica Checa la "zona roja", en la que deben permanecer los integrantes de los equipos, para entablar una conversación con un miembro de la Federación rusa en las primeras filas de la grada del Jyske Bank Boxen de Herning.

Esta circunstancia llevará a los organizadores, como recalcó la nota, a implementar "medidas organizativas adicionales" en el Jyske Bank Boxen con el fin de "asegurar la separación entre las diferentes zonas".