ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Filip Zubcic se impone en el gigante de Santa Caterina

El croata consiguió el triunfo pese a ser sexto en la primera manga. Pinturault, que acabó quinto, sigue líder de la general de la Copa del Mundo.

Filip Zubcic se impone en el gigante de Santa Caterina
Alexis Boichard/Agence Zoom Getty Images

El croata Filip Zubcic, que era sexto tras la primera manga, ganó el gigante de Santa Caterina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó este sábado en la citada estación italiana.

Zubcic logró su segunda victoria en la Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos en un tiempo ganador de dos minutos, quince segundos y seis centésimas, doce menos que el esloveno Zan Kranjec -líder tras la primera bajada-, en una prueba en la que el suizo Marco Odermatt -a 30 centésimas del croata- también subió al podio. El francés Alexis Pinturault, que acabó quinto, sigue líder de la general de la Copa del Mundo.

Albert Ortega no se clasificó

El barcelonés Albert Ortega, únicoespañol participante, no se clasificó para disputar la segunda mangadel gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputa este sábado en la estación italiana de Santa Caterina Valfurva.

Ortega se quedó a tres segundos y 96 centésimas del mejor crono de la primera bajada, el que marcó el esloveno Zan Kranjec (un minuto, cuatro segundos y 34 centésimas); marcó el cuadragésimo tercer tiempo del acto y no se clasificó para disputar la segunda y decisiva manga, reservada a los mejores treinta.

Cancelado por el mal tiempo el supergigante de Saint-Moritz

Una intensa nevada, acompañada de un fuerte viento, ha obligado a los organizadores a cancelar el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iba a disputar este sábado en la estación suiza de Saint-Moritz.

Las condiciones meteorológicas, que ya impidieron a las esquiadoras realizar el entrenamiento del viernes en la estación de Grisons, no han mejorado a una hora del comienzo previsto de la prueba, que iba a inaugurar la temporada de velocidad en el circuito femenino. Por el momento se mantiene en programa un segundo supergigante para este domingo en la misma estación suiza.

La suiza Corinne Suter, que el curso pasado capturó las Copas del Mundo de descenso y supergigante, era la gran atracción para la afición local en St.Moritz, donde tiene previsto regresar la austríaca Nicole Schmidhofer, recuperada del positivo de covid-19.