GOLF

Emiliano Grillo salta al primer lugar del Mayakoba Classic

El argentino hizo nueve 'birdies' y sacó cuatro golpes de ventaja a los estadounidenses Tom Hoge y Tony Finau.

Emiliano Grillo salta al primer lugar del Mayakoba Classic
Hector Vivas AFP

El argentino Emilio Grillo firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para saltar al primer lugar del Mayakoba Golf Classic, al concluir este viernes su participación en la segunda jornada suspendida por oscuridad cuando una docena de jugadores no habían terminado. Grillo hizo nueve 'birdies' y, sumados sus 66 golpes de la primera jornada, llegó a 129 y sacó cuatro de ventaja a los estadounidenses Tom Hoge y Tony Finau.

El mexicano Carlos Ortiz, campeón del Houston Open, el colombiano Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann se mantuvieron entre los 10 primeros de la clasificación. Los españoles Rafa Cabrera y Santiago Tarrío no superaron el corte, que tampoco libraron los mexicanos Roberto Díaz, Armando Favela, Aaron Terrazas e Isidro Benítez ni el colombiano Sebastián Muñoz.

Convertido en el 2007 en el primer evento de la PGA tour celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá, el Mayakoba Golf Classic cerrará la temporada 2020 de la PGA con una bolsa de premios de 7,2 millones de dólares. Este sábado se jugará la tercera jornada en el campo El camaleón, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.