NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO FEMENINO | ESPAÑA - SUECIA

España necesita ganar para que el sueño no sea una pesadilla

Tras perder ante Rusia en el primer encuentro las Guerreras se conjuran para dar su mejor cara ante una Suecia que históricamente se les atraganta.

Actualizado a
España necesita ganar para que el sueño no sea una pesadilla

EI seleccionador español, Carlos Viver, trata de rebajar la ansiedad de sus jugadoras, que saben que el partido de hoy ante Suecia es vital para su futuro en el Campeonato de Europa, porque una victoria permite seguir soñando, y una derrota deja la suerte de las Guerreras a la deriva en Dinamarca, y posiblemente como si todo fuese una pesadilla aunque estemos en la segunda jornada en Herning. "No están presionadas, y mejorar nuestra imagen no depende de cambios técnicos, sino de que ellas actúen de una manera más sólida, constante, como saben, y mantener una buena defensa", sentencia el entrenador catalán.

Lo cierto es que Suecia es uno de los huesos más duros de roer en la tradición de las españolas, que sólo han ganado un partido a las nórdicas, y de eso hace más de ocho años. Siete victorias suecas y tres empates en esos once encuentros, y algo tendrá que ver la historia porque en el Mundial de hace un año las escandinavas remontaron nueve tantos "y nos empataron en el último segundo", resume Ainhoa Hernández, la única de las tres pivotes españolas que repite del Mundial, y que a sus 26 años se ha convertido en una de las piezas básicas de la Selección.

"Sabemos la importancia que tiene este encuentro; hemos visto su encuentro del jueves, y sí, son buenas pero tenemos calidad para ganarlas si hacemos a nuestro nivel; no seremos las mismas que ante las rusas", asegura Ainhoa, protagonista destacada ante frente a la selección de Ambros Martín en los seis metros.

En unas de fotografías del encuentro disputado el jueves se observa una jugada que pasó desapercibida para las árbitras rumanas, cuando Ainhoa intenta marcar y Dimitrieva la estira de la trenza del pelo para evitar que pueda lanzar cómoda. "No es la primera vez que me pasa, que las defensoras me cogen del pelo, y luego se disculpan con que si era la pega del balón y cosas así. Una vez pase, pero claro, tomas nota para que no se repita", sentencia Ainhoa divertida, ratificando que no se corta el pelo aunque después de los partidos tenga que lavarse la melena a conciencia para que no quede rastro de la resina que usan las jugadoras para controlar el balón.

Lara González opina como Ainhoa, que el partido es clave y que la Selección está mentalizada: "Es un rival con jugadoras altas y fuertes, y con unas pivotes muy activas por su movilidad. Suecia tiene mucha calidad, pero nosotras tenemos la necesidad de ganar".