NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena se da un homenaje a costa del Levante

El conjunto murciano goleó en casa para situarse segundo en la tabla. ElPozo firmó una remontada agónica a domicilio ante O Parrulo (3-4).

Actualizado a
El Jimbee Cartagena superó al Levante por 5-1.
LNFS

En el Palacio de los Deportes de Cartagena se conjugaban dos tendencias opuestas. El Jimbee Cartagena, invicto en casa, recibía a un Levante que tras de un inicio de liga inmaculado llegaba a Murcia sin conocer la victoria en las últimas tres jornadas. Un duelo prometedor entre el segundo y tercero de la tabla aderezado por el regreso de la afición local, que ocupó algo menos de media entrada pero que se hizo notar en el ambiente para llevar en volandas a los suyos hacia el triunfo. El Jimbee acabó goleando por 5-1 (tantos de Fernández, Andresito, Chemi, Lucao y Waltinho) para presionar en el liderato a Palma Futsal.

El partido gozó de una intensidad tremenda desde el inicio, fruto del gran potencial de ambos conjuntos y de que se jugaban tres valiosos puntos para mantenerse en la lucha del liderato. Las alternativas fueron constantes, siendo Pedro Toro el primero que pudo abrir la lata, aunque su disparó besó el larguero. Cuando más agobiado estaba Chemi por las acometidas granotas, el Jimbee se sacudió la presión provocando un penalti a través de Lucao, cuyo envío al área lo repelió Maxi Rescia con la mano. Fernández transformó la pena máxima con un potente disparo raso. Chemi, el MVP del partido, siguió luciéndose bajo palos, pero no pudo evitar el 1-1 de Jorge Santos, que superó al guardameta con sutileza picando el balón. Pese a dos postes, uno de Rivillos y otro de Juanpi, el marcador se mantuvo igualado al descanso.

El ambiente se fue caldeando con el paso de los minutos debido a varios encontronazos y piques sobre el 40x20. Rivillos, que cuajó un gran partido, estuvo a punto de adelantar al Levante tras la salida de vestuarios, pero su disparo se marchó cerca del poste. Dos minutos después, en el 24', una trangulación fantástica del Jimbee permitió a Andresito batir a Fede con una sútil vaselina. Pero quien finiquitó el duelo, prolongando su buen hacer bajo palos, fue Chemi. El guardameta murciano cruzó campo y soltó un zambombazo que, con la ayuda de un defensor que desvió la trayectoria ligeramente, significó su cuarto gol en lo que va de liga. La fiesta, al compás de los olés del público, la redondearon los tantos de Lucao y Waltinho a puerta vacía, con un Levante ya entregado con portero-jugador. Los granotas alargan su bache de resultados a cuatro jornadas sin ganar, mientras que el Jimbee Cartagena es segundo en liga gracias al quinto triunfo consecutivo en su feudo. Los de Duda van muy en serio...

Resto de la jornada

Quienes no dieron lugar a sorpresas fueron Barça y Movistar Inter, que sacaron los tres puntos como locales. Los azulgrana empiezan a tomar impulso hacia las posiciones altas de la tabla con su tercer triunfo de los últimos cuatro partidos tras superar sin demasiados problemas al Jaén (3-1). Por su parte, el conjunto de Torrejón goleó con mayor comodidad al Osasuna Magna (4-0) y ya es cuarto en la clasificación. También consiguió el triunfo ElPozo Murcia, aunque de forma agónica. Los de Giustozzi caían por 3-2 ante Peñíscola, pero le dieron la vuelta al marcador en el último minuto con dos tantos con portero-jugador en pista. Menos dificultades tuvo Palma Futsal para ampliar su ventaja en el liderato con un nuevo triunfo: 4-2 sobre O Parrulo.

En el resto de encuentros de la 13ª Jornada de la Primera Futsal RFEF, el Antequera logró un triunfo importantísimo que le permite salir de los puestos de descenso directo. Logró los tres puntos in-extremis (2-1) ante un Real Betis que suma su segunda derrota consecutiva en liga. El duelo que acabó con más goles fue el de Viña Albali Valdepeñas - Futbol Emotion Zaragoza, saldado con reparto de puntos tras un 4-4.