GOLF

Annika Sörenstam presidirá la Federación Internacional de Golf

La exgolfista sueca ha sido nombrada por la Ejecutiva de la IGF. Será la tercera mujer en dirigir una federación internacional tras Marisol Casado y Keith Caithness.

La exgolfista Annika Sorenstam posa con el trofeo de la Solheim Cup de 2017.
DAVID CANNON AFP

La exjugadora sueca Annika Sörenstam, ganadora de 72 títulos durante su carrera, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional de Golf (IGF).

El escocés Peter Dawson, que ocupaba el cargo, comunicó a la Ejecutiva del organismo, durante una reunión telemática este jueves, que quería abandonarlo cuando venciese su actual mandato a finales de este año.

La Ejecutiva decidió entonces nombrar presidenta a Sörenstam, con efecto a partir del próximo 1 de enero, y que se convertirá entonces en la tercera mujer que dirige una federación internacional, junto a la española Marisol Casado, recién elegida en triatlón, y la escocesa Keith Caithness, en curling.

Sörenstam, de 50 años, está considerada una de las mejores jugadoras de la historia. Entre sus 72 títulos profesionales figuran diez 'majors': tres Abiertos de Estados Unidos, un Abierto Británico, tres Campeonatos PGA y tres ANA Inspiration.

"Peter hizo un gran trabajo durante los últimos diez años como presidente de la FGI y me siento honrada de que se me haya pedido que le suceda", dijo Sorenstam.

La nueva presidenta subrayó lo que para ella, "como jugadora internacional", significaba "tener el golf de vuelta en los Juegos Olímpicos".

"Significa mucho para mí y para nuestro deporte. Espero con interés trabajar con la Ejecutiva, con el COI y con los órganos de gobierno del golf para seguir haciendo crecer este deporte a nivel mundial", dijo tras su elección.