NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Barça-Ademar, partido con sabor continental en el Palau

Los azulgrana llevan una temporada impoluta, y los ademaristas son el otro conjunto español que no ha perdido hasta ahora fuera de casa

Actualizado a
Barça-Ademar, partido con
sabor continental en el Palau
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Es el mejor partido de la jornada 16 que se disputa este fin de semana, la segunda programada completa desde septiembre, y que enfrenta a los dos equipos españoles que disputan las competiciones europeas: Barça-Ademar (12:00, Gol tv). Son el primero y el segundo clasificado de la temporada anterior, y aunque los azulgrana parten como netos favoritos, los leoneses son (al margen de los barcelonistas) los único invictos fuera de su pista en lo que va de temporada.

Sábado:

Barça-Ademar: 12.00. GOL Tv

AT. Valladolid-Granollers: 17:00. LaLiga

Benidorm-Puente Genil: 18;00.

Sinfín-Bada Huesca: 18:00.

Bidasoa-Cuenca: 19:00. LaLiga

Logroño-Anaitasuna: 19:00.

Cisne-Aranda: 20:00

Domingo:

Nava-Puerto Sagunto: 12:00. LaLiga

Guiadalajara-Cangas: 19:00. LaLiga

El Barça está en plena racha en Europa, y con su victoria de esta semana en la Champions eleva su racha a 21 triunfos seguidos, récord total, si bien el Ciudad Real, que llevaba 20, lo hizo conquistando la Champions: el equipo lo azulgrana lo tiene pendiente, y a final de año peleará por el título de 2019-2020 en Colonia, 

Se han enfrentado tantas veces desde que Cadenas dejó el Barça en 2009 y fue reemplazado por Xavi Pascual que ya no hay morbo en los banquillos. Respecto a jugadores, Raúl Entrerríos es el único barcelonista del equipo actual que ha estado a las órdenes de Cadenas en León..

Para los ademaristas el del sábado será su tercer partido de la semana, con empate en Austria (Copa de Europa) y victoria ayer en la pista del Puerto Sagunto. Y pese a ellos, Cadenas intenta arengar a su equipo (hace 16 años que no gana en Barcelona): "No renunciamos a sumar en el Palau, pero tendremos que hacer un partido perfecto, casi heroico ante un rival completo y sin puntos débiles".

En el Barça, con la recuperación de Cindric, que ya jugó el miércoles en Dinamarca ante el Aalborg, y sólo queda por conocer si para este encuentro ya estará con sus compañeros el pivote portugués Luis Frade.