NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivimos Premios AS del Deporte 2020: ganadores y premiados,

Actualizado a
03/12/20 GALA AS GALAAS 2020 ENTREGA PREMIOS AS DEL DEPORTE 
 FOTO FAMILIA PREMIADOS

Sigue en directo los Premios AS del Deporte

¡Gracias por seguir el directo con nosotros!

¡FINALIZA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020!

Muchas gracias por este premio. A todos los premiados, enhorabuena. Este premio es una premio a la trayectoria, al camino recorrido. En el camino tengo que agradecer a mucha gente que estuvo a mi lado. No me quiero olvidar de ningún entrenador, de ningún compañero, y de ninguna persona que ha integrado mi vida. Agradecer a mis padres ese sacrificio. Y también al Real Madrid y al Oporto. También tuve la suerte de pertenecer a la Selección. Estoy muy contento de vivir estas experiencias. Me gustaría que el año que viene la Gala sea diferente, será una buena señal. Significará que habrá vacuna y se podrá volver a la normalidad. Reiterar mi agradecimiento a AS. El año que viene habrá una fiesta por todo lo alto"

Iker Casillas, Premio Trayectoria de AS

¡¡Lega el turno para el último premiado!! ¡IKER CASILLAS RECOGE EL PREMIO TRAYECTORIA!

AS ha querido también tener un momento de recuerdo para Diego Armando Maradona, fallecido la pasada semana. Se emite un vídeo con sus mejores momentos.

¡El Premio Leyenda AS es para Michael Robinson! Recoge el galardón en su honor su gran amigo Alfredo Relaño, presidente de honor de AS. "Siento rubor por recoger este premio, pero también me da alegría y me hace sentir cerca de él. Le despedí de As, le había contratado el anterior director y sacó mucho dinero, y cuando vi los números le dije que no se podía aguantar. Merece que os hayáis acordado de Robin", ha dicho Relaño muy emocionado en su discurso. 

¡AS ha querido reconocer también la labor de Tour Universo Mujer con otro Premio AS del Deporte! Irene Lozano, presidenta del CSD, recoge el galardón: "Es un orgullo estar aquí. Quiero dar las gracias a AS por el premio y por organizar esta gala, por seguir informando durante la pandemia. Es fundamental la labor de los periodistas. El CSD está comprometido con la igualdad de las mujeres en el deporte. La sociedad española está comprometida".

¡Es el momento ahora de Joan Mir, también Premio AS del Deporte! No ha podido estar en la entrega, pero ha recibido el premio de manos del director, Vicente Jiménez.

¡Movistar Team recibe el Premio AS del Deporte! Eusebio Unzué y Pablo Lastras, manager y director del equipo respectivamente, recogen el galardón. "Muchas gracias a AS por este reconocimiento a nuestra carrera. Quiero trasladar el agradecimiento del resto del equipo. Me gustaría compartir este premio con el resto de equipos y organizadores del ciclismo, que gracias a los protocolos hemos podido terminar una temporada que tan difícil se nos había puesto", palabras de Unzué.

¡Turno ahora para el Premio As del Deporte de Carlos Sainz! No ha podido estar hoy con nosotros, pero estuvo con nuestro director Vicente Jiménez. Estas han sido sus palabras: "Me gustaría agradecer a AS este reconocimiento en este año que ha sido muy complicado. Un año en el que cualquier iniciativa se valora mucho. Felicitar al resto de los premiados. Me hace mucha ilusión este premio. También quiero mandar un mensaje de ánimo a todos, esperar que esto pase pronto".

¡Raquel Carrera sube al escenario para recoger su Premio Promesa AS! "Gracias por darme la oportunidad de estar aquí. Es un honor por estar con estos deportistas que son inspiración para tanta gente. Y agradecer también a la gente que me apoya", ha dicho en su discurso.

¡Momento ahora para el Premio As del Deporte para el Sevilla FC! Su presidente, Pepe Castro, y Jesús Navas, el capitán, nos atienden por videollamada. "La Europa League más difícil ha sido la última. Eliminamos a enormes equipos, pero fuimos mejores", explica Castro. Jesús Navas también interviene: "Gracias a AS por acordarse del Sevilla. Tenemos ilusión puesta en la Champions para hacer feliz a la afición".

¡Turno ahora para otro Premio Solidario AS del Deporte! Esta vez los premiados son Rafa Nadal y Pau Gasol, tras recaudar 14 millones de euros. Gasol, también por videoconferencia: "Significa mucho este premio, significa lo que es trabajo en equipo. Agradecer a Rafa esta iniciativa conjunta. Estoy muy agradecido. Siento no poder estar ahí. La lucha continúa". "Gracias por pensar en nosotros por este premio. Dentro de un año tan complicado tenemos que estar orgullosos. El deporte español ha conseguido ser una familia, nos hemos unido y luchado por aportar. Se ha conseguido ser un buen ejemplo para la sociedad. Quiero agradecer a AS que siga adelante nuestros éxitos y derrotas en todo momento. Es un placer estar aquí. Espero que esta terrible situación pase", ha dicho Nadal al recoger el premio.

¡Suben a recoger su premio Mati Martínez e Iker Fernández, premio solidario AS del Deporte! Saúl Craviotto, también premiado, estará a través de videollamada. "Muchas gracias por el premio, en el momento que dije voy a trabajar nunca pensé estar aquí. Es un placer", palabras de Mati Martínez. "Me da una vergüenza terrible estar aquí por algo así, hay que aportar lo que podamos. A ver si acabamos esto en breve", asegura Iker Fernández. Craviotto: "Es una motivación para seguir luchando. Muchas gracias por este premio. Soy policía, es mi puesto de trabajo".

Hace diez meses abandonamos la redacción de AS, que continúa prácticamente vacía. Esperamos volver pronto. Pero mientras llega ese momento, cumpliremos humildemente con nuestro compromiso: celebrar el éxito y acompañar la derrota, luchar por un deporte sin trampas, en el que hombres y mujeres sean tratados igual, en el que el respeto, la tolerancia y la justicia imperen. Seguiremos ahí, con o sin virus, porque el deporte español, que ha sido ejemplo para el mundo de resistencia a la adversidad en estos meses, no nos ha fallado. Nosotros tampoco le fallaremos a él. Felicidades y muchas gracias por estar hoy aquí con nosotros"

Vicente Jiménez, director del Diario AS

Un éxito que no se puede comparar al decimotercer título de Roland Garros de Rafael Nadal, al tercer Dakar de Carlos Sainz, al primer mundial de Moto GP de Joan Mir, a la sexta Europa League del Sevilla FC y a tantos y tantos triunfos vividos este año en las peores condiciones… Pero es un gran éxito. Porque es el éxito de todos. En este sentido, queremos que los ganadores de los Premios AS de este año sean todos los deportistas españoles, todos los directivos, todos los aficionados, todos los patrocinadores, todos los cargos públicos, todos los periodistas, todos y cada uno de los trabajadores que, con su esfuerzo, han logrado que ni la peor pandemia en un siglo nos detuviera"

Vicente Jiménez, director del Diario AS

Hoy estamos aquí de nuevo para admirar y celebrar los éxitos de nuestro deporte en la persona de los aquí presentes y de aquellos que, en modo remoto, nos van a acompañar. Para ellos mi agradecimiento y el de todos los que hacemos AS. Pero querría que este encuentro, tan importante para nosotros, adquiriera, si me lo permiten, una dimensión mayor. En estos tiempos oscuros, de incertidumbre y angustia, de miedo, el mero hecho de vernos aquí, juntos, entre estrictas medidas de prevención sanitaria, pero juntos al fin y al cabo, es, también, un gran éxito"

Vicente Jiménez, director del Diario AS

Turno ahora para Vicente Jiménez, director del Diario AS: "Hoy hace exactamente un año, desde esta tribuna, celebramos los éxitos del deporte español en 2019 y dediqué unas palabras a los derrotados, a la belleza y el mérito de los perdedores. Aquellas palabras pretendían ser un modesto homenaje, un recuerdo, a todos los que honran el deporte con su sacrificio sin obtener la ansiada recompensa. Ese caer y volver a levantarse encierra la esencia del deporte y del espíritu olímpico que lo gobierna, tanto o más que el triunfo, premio que suele ocupar merecidas portadas y reconocimientos".

¡COMIENZAN LOS PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020! ¡Dani Garrido toma la palabra para presentar el evento!

¡Toman asiento los premiados y en breves instantes dará comienzo la entrega de premios!

¡Momento ahora para la tradicional foto con todos los premiados antes de que empiece el acto!

Rafa Nadal, en AS TV, recoge un premio solidario: "Era un momento difícil para todos, estábamos en una situación extrema, y teníamos que hacer algo. Nos gustó el proyecto de Cruz Roja Responde. Salió muy bien y el objetivo se cumplió".

¡¡Lega Rafa Nadal!! ¡Ya está posando en el photocall con la directiva del diario AS!

¡Quedan muy pocos minutos para que arranque la entrega de premios! ¡Rafa Nadal está a punto de llegar al Teatro Real!

Mati Martínez, futbolista que trabajó de enfermera durante la primera ola de COVID: "En el hospital parecía una película. Mucha gente abandonada pidiendo ayuda. Estuve en un hospital desde marzo hasta mayo y ahora soy rastreadora".

Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, recogerá el premio a Michael Robinson. "Su hijo no ha podido venir y me pidió que lo recogiera yo. Fue un fenómeno en todos los aspectos. Se hizo un prestigio enorme, tenía el don de la comunicación", explica en As TV.

casillas

La imagen de Iker Casillas con Vicente Jiménez, director de AS, a su llegada al Teatro Real.

Irene Lozano, presidenta del CSD, en As TV: "Me parece importante poner énfasis en el lado solidario del deporte durante la pandemia. Os agradezco organizar estos actos aunque sea con distancia y siendo poca gente. El balance, dentro de las dificultades, es que los deportistas han dado un gran ejemplo. El 2021 no puede ser peor, será mejor. El papel del CSD es ser capaces de construir y mediar. La vacuna nos permite tener esperanza para poder tener público antes de que acabe la temporada. A los aficionados se les echa mucho de menos. El año que viene llegará ese momento, será adaptado a las circunstancias".

Eusebio Unzué recogerá el premio al Movistar Team. "Me encuentro bien. La victoria este año se multiplica el valor y la importancia de lo conseguido por la dificultad. Esperamos que la situación se solucione y volvamos a la normalidad", ha dicho en AS TV.

Iker Casillas, otro premiado que ya está en el Teatro Real: "Que haya salud para todos. Me encuentro muy bien. Hace mucho que me he vuelto a reencontrar. No sé cuándo volveré al Madrid. Necesitaba un momento para recolocarme. El Madrid le considero mi casa, sería bonito volver. A la gente le va a gustar el documental. Tuve mucha suerte el día del infarto. Empecé joven, he conseguido todo a lo que un jugador puede aspirar. Ahora el Madrid depende de sí mismo para pasar de ronda de Champions y Zizou es un magnífico entrenador".

Javier Guilén, director de La Vuelta, también está ya listo para recoger el galardón: "Estamos ya ultimando detalles de la próxima Vuelta, esperando que sea con normalidad. Será dura y épica".

Iker Martínez, otro premiado que llega al Teatro Real: "Un grupo de veleros empezaron a coser mascarillas e intentamos aportar lo máximo posible. No somos profesionales de la costura, pero siempre está bien ayudar".

La primera premiada en llegar es Raquel Carrera, Premio Promesa. "Me piropean demasiado. Espero seguir progresando como jugadora", ha dicho en AS TV.

¡COMIENZAN A LLEGAR LOS INVITADOS!

Nadal, el más grande

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020

Nadal, el más grande

Vamos a repasar uno a uno los premiados de esta edición:

Los Premios AS del Deporte vivirán su 14º edición y quizá será la más extraña de todas. La entrega de los galardones se hará en un acto en el que se guardarán todos los protocolos de seguridad por la pandemia en la que estamos sumidos.  El distanciamiento social estará muy presente en la ceremonia que estará presentada por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo la 14º edición de los Premios AS del Deporte, que tendrán lugar en el Teatro Real de Madrid, a partir de las 19:30 horas!