NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Pau Gasol y Juan Mata piden más inclusión en el Día Internacional de la Discapacidad

Grandes figuras del deporte olímpico se han unido con referentes del deporte paralímpico en la iniciativa promovida por el Comité Paralímpico Español.

Actualizado a
Pau Gasol interviene en un vídeo para pedir más inclusión e igualdad para los deportistas paralímpicos en el Día Internacional de la Discapacidad.
Comité Paralímpico Español

Grandes figuras del deporte olímpico y paralímpico han participado en una iniciativa del Comité Paralímpico Español para mostrar su apoyo en la lucha por la inclusión y la igualdad con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Así, referentes como Pau Gasol, Juan Mata, Sergio Llull, Gemma Mengual, Miguel Indurain, Ruth Beitia y Mario Mola se han unido a sus homónimos paralímpicos en la elaboración de unas piezas de vídeo donde se aboga por la normalización de la discapacidad.

Junto a ellos, referentes del deporte paralímpico como Teresa Perales, Alfonso Cabello, Susana Rodríguez, Asier García, Vicente Aguilar, Adiaratou Iglesias y Sara Revuelta. Todos ellos con fabulosos palmareses e infinidad de triunfos en sus diferentes disciplinas. Tanto unos como otros representan al deporte español y lo engrandecen con sus éxitos, y eso es lo que han querido demostrar todos con su participación.

Al fin y al cabo, los deportistas son referentes y líderes de opinión en nuestra sociedad. A través de sus logros se genera y se traslada una imagen a la sociedad. Gracias a su participación en este tipo de acciones se busca concienciar a todos que la posibilidad de una sociedad más igualitaria e inclusiva es posible.