NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Incógnita Errol Spence

Errol Spence regresa al cuadrilátero un año y dos meses después de su grave accidente de tráfico. Expone sus mundiales ante el excampeón Danny García.

Actualizado a
Errol Spence durante un entrenamiento.
Instagram

El año 2019 fue de contrastes para Errol Spence (26-0, 21 KO). Logró confirmarse como uno de los mejores boxeadores del momento. En marzo pasó por encima de Mikey García y en septiembre unificó los mundiales WBC e IBF del welter al derrotar a Porter. Sin duda estaba lanzado y Terence Crawford era el próximo en el objetivo... pero en octubre su vida pudo cambiar para siempre. El boxeador sufrió un grave accidente en Texas. El coche que conducía dio varias vueltas de campana y él salió despedido al no llevar cinturón de seguridad, lo que le dejó "herido grave". Las primeras informaciones hablaban de lesiones de gravedad y ponían en duda su carrera. Por suerte para él y para los aficionados no fue así. No le han quedado secuelas y en junio pudo regresar al gimnasio.

"Ves la vida un poco diferente. Descubres que no eres invencible, por ejemplo, así que te preocupas mucho más por las cosas, asegurándote de pasar tiempo con tus seres queridos y cosas así. Nunca se sabe cuándo te vas a ir", admitió en una entrevista en TMZ hace unas semanas. Sus sensaciones en los entrenamientos han sido buenas. Por ello, tanto el púgil cómo su equipo han decidido no bajar el nivel para su regreso. A sus 30 años sabe que estaba en el mejor momento de su carrera y debe aprovecharlo. Danny García (36-2, 21 KO) apareció en el horizonte y no lo esquivó. Expondrá sus cinturones mundiales y se la jugará. García tiene 32 años, ha sido campeón en el superligero y en el welter y es alguien que tiene la calidad suficiente para ganarle.

Sin duda es una opción arriesgada, pero la intención está clara: borrar el año y tres meses de parón. La incógnita se centra, obviamente, en el estado físico. No es lo mismo guantear en el gimnasio que el fuego real, pero Spence está confiado. "No sabía lo que iba a hacer, pero sabía que iba a seguir entrenando. Ahora, me siento listo. Me encuentro en uno de mis mejores momentos", admite. Si está al 100% es favorito. Solo Terence Crawford parece estar a su nivel y aunque García es un buen púgil, el tamaño y la pegada están a favor del campeón. Si consigue imponer esas armas y tener la movilidad de siempre, a 'Swift' le costará, aunque su apodo no está puesto al azar y su velocidad jugará un papel clave. Es una pelea con muchas incógnitas, pero necesaria para que Errol cumpla con su palabra: "Si no es este año, en 2021 pelearé contra Crawford", avisó hace unos meses. 'Bud' ya cumplió y está cerca de desvincularse de Top Rank. La superpelea con la que todos soñamos está más cerca. Danny García será el último escollo.