NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puerto Sagunto no puede con el paso firme del Ademar

Aunque jugó su mejor partido de la temporada, al equipo local se le escaparon la final los dos puntos ante un cuadro superior

Actualizado a
El Puerto Sagunto no puede
con el paso firme del Ademar

El Ademar León continúa una jornada más invicto a domicilio tras su victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto (27-29), que realizó un gran partido, pero los porteños no aguantaron el potencial y ataque visitante en la segunda mitad con Semedo -ocho tantos- y Lucin -nueve-.

El encuentro comenzó con una gran parada de Franzini para despejar el primer intento de Ademar, y pese a que el Fertiberia empezó con algunos errores en la recepción, los valencianos estaban acertados de cara a portería y encontraban espacios fácilmente.

Los leoneses, que estaban muy duros en defensa, realizaron varias penas máximas que aprovecharon los locales, que junto a las grandes actuaciones de Franzini lograron ponerse en el minuto nueve con un marcador de 5-2, por lo que Manuel Cárdenas pidió tiempo muerto.

Las fuerzas comenzaron a igualarse, pero los porteños mantenían su ventaja con Corzo como referente con cinco goles. En los últimos minutos los visitantes apretaron para irse al descanso con solo un tanto de diferencia (15-14) ante un Fertiberia que no supo guardar la superioridad que había mostrado en toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios los visitantes igualaron enseguida el encuentro por primera vez y pasados cinco minutos de la reanudación se pusieron por delante (17-18). El segundo tiempo fue mucho más igualado y sin apenas distancias entre ambos equipos hasta que a falta de siete minutos para el final los visitantes se pusieron dos arriba (25-27) y Vicent Nogués pidió tiempo muerto. Los últimos minutos fueron muy intensos y finalmente el partido se cerró con victoria para el Ademar León con un resultado de 27-29.