NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Movistar Medio Maratón de Madrid de 2021 será el 14 de noviembre

La Agrupación Deportiva Marathon trabaja para que la prueba pueda celebrarse en esa fecha. El EDP Medio Maratón de Sevilla de 2021 será el 17 de octubre.

Actualizado a
Imagen del Movistar Medio Maratón de Madrid de 2019 en la Puerta de Alcalá.
Emilio CobosDIARIO AS

La próxima edición del Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo (5K) se celebrará el 14 de noviembre de 2021, tras la cancelación de la prueba de 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La Agrupación Deportiva Marathon, club organizador, trabaja ya para que los corredores puedan volver a la línea de salida y cruzar la meta en el Paseo del Prado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Las inscripciones para abril de 2021, fecha prevista anteriormente, seguirán siendo válidas, pero los corredores que no pueda participar en la nueva fecha tendrán la opción de aplazarla para la edición de 2022, prevista para el mes de abril, o de solicitar la devolución del importe antes del 31 de diciembre.

El EDP Medio Maratón de Sevilla será el 17 de octubre

La organización del Medio Maratón de Sevilla ha comunicado este jueves el aplazamiento de su XXVI edición, que no se celebrará en 2021 el último fin de semana de enero, como es tradicional, sino el 17 de octubre, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de covid-19.

En una nota remitida a los medios, la empresa EDP explica que la decisión ha sido "consensuada con el Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta también con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)", que ha incluido la prueba en su calendario nacional con la nueva fecha.

"Aunque nuestra edición de 2020 ha sido una de las pocas pruebas que se han disputado a nivel mundial con normalidad, también nos vemos afectados en 2021 por la complicadísima situación mundial, haciéndose imposible un evento normal en el próximo mes de enero, tanto para los propios corredores como para la organización", añade el comunicado.

El XXVI EDP Medio Maratón de Sevilla trabaja ya "en los protocolos y en las medidas extraordinarias de seguridad y sanitarias" para que "los corredores, tanto profesionales como populares, puedan disfrutar del medio maratón más llano de Europa recorriendo el centro histórico de Sevilla".