NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Marc Roig: “Valencia es un faro para el atletismo mundial”

El seleccionador de atletas de élite aventura una “dura pugna” por la victoria y destaca tres nombres: Legese y Atanaw en Maratón; Rhones Kipruto, en el Medio Maratón.

Actualizado a
Marc Roig.
FTA

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con un elenco de profesionales en su organización de primer nivel. Entre ellos, Marc Roig, su seleccionador de atletas de élite y fisioterapeuta del NN Running Team. Su cercanía con los atletas, entre otros motivos porque tiene su residencia en Kenia, le permite no solo conocer sus virtudes sino también sus momentos de forma. Por ello aventura, aún recordado que está siendo un año complicado para la sociedad y en consecuencia tambiénn para los atletas, “una carrera espectacular”.

“Que se celebre esta edición de la Maratón de Valencia es un exitazo para la ciudad y para el atletismo mundial”, remarca Marc Roig, que califica la prueba de Valencia como “un faro para el atletismo”. El domingo en Valencia, “en un circuito ideal para volvar”, decenas de atletas buscarán la mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos y un grupo de elegidos, pelearán por la victoria. La organización se ha marcado como reto acerar el tiempo del ganador a 2h02:40, un hito que colocaría Valencia en el top 3 de Maratones más rápidos del mundo solo por detrás de Berlín y Londres.

Marc Roig aventura una dura pugna entre Kinde Atanaw, vencedor en la pasada edición en Valencia, y, “sobre el papel”, el que es el mejor atleta que participa: Birhanu Legese, tercera mejor marca de todos los tiempos (2h02:48). Roig también destaca el “gran elenco de atletas femeninas”, con un amplio grupo por debajo de 2h20:00. Mientras que en la prueba de Medio Maratón que también se celebrará el domingo en Valencia, por el mismo circuito aunque en diferente horario, la organización pone todas las miradas en un hombre: Rhones Kipruto, plusmarquista mundial de 10K y que debuta en la distancia.