NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury renuncia a los premios de la BBC: "Ya soy el campeón del pueblo"

A través de un vídeo de su cuenta de Instagram el boxeador pidió que le retirasen de la lista de nominados y a sus seguidores que no le votasen.

Actualizado a
Tyson Fury celebra su victoria ante Deontay Wilderdurante la pelea por el cirnturón de los pesos pesados del World Boxing Council (WBC) Heavyweight Championship Title el 22 de febrero de 2020 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
MARK RALSTONAFP

BBC Sport dio a conocer este martes a los seis deportistas nominados para ser elegidos Deportista Británico del Año 2020 y la elección no ha estado exenta de polémica tras las declaraciones de Tyson Fury, uno de los seis nominados junto al jugador de cricket Stuart Broad, la jocketta Hollie Doyle, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el futbolista del Liverpool Jordan Henderson y el jugador de snooker Ronnie O'Sullivan.

El púgil publicó este martes un mensaje en su cuenta de Instagram en el que pedía que se le retirase de la lista porque ya se considera 'el campeón del pueblo'. "Hola, soy Tyson Fury, el 'Rey Gitano'. Este es un mensaje para la BBC y sus premios a los Deportistas del Año. Por favor, quitadme de vuestra lista porque soy el campeón del pueblo y no necesito verificarlo ni más premios. Sé quién soy y lo que he hecho en el deporte".

'Gipsy King' también aseguró que, para él, el cariño de la gente vale más que cualquier premio deportivo. "Tengo el amor de la gente, que para mí vale más que todos los premios del mundo. Para todos aquellos que me apoyan, no me votéis. Todo mi amor del Rey Gitano"

A sus 32 años Fury es una de las grandes figuras de los pesos pesados en la actualidad con un balance de 30 victorias (21 por KO) y un combate nulo en 31 peleas. 'Gipsy King' sólo ha tenido una velada en 2020 el pasado mes de febrero ante Deontay Wilder, en la que Fury se impuso por KO infligiéndole al 'Cañonero de Bronce' su primera derrota como profesional.