NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Córdoba gana sobre la bocina y el Movistar Inter golea

El Betis apostó por la victoria portero-jugador con el marcador igualado, pero encajó la derrota en el último segundo. Los madrileños, sólidos ante el Jaén.

Actualizado a
Duelo entre el Betis y el Córdoba en la Primera Futsal.
LNFS

Varios meses después de que echase a rodar el balón en el 40x20 pudo acabar la Jornada 1 de la Primera Futsal RFEF. Los casos de Covid-19 en varios equipos dejaron partidos en el limbo que por fortuna se han completado entre semana para dejar una clasificación más equilibrada en cuanto a número de encuentros disputados se refiere.

Este martes les tocó el turno a cuatro conjuntos que habían sido perjudicados por lo comentado anteriormente. Real Betis y Córdoba Patrimonio abrieron fuego en un partido que tuvo de todo y que en el último suspiro cayó del lado de los visitantes. La primera mitad terminó sin goles pese a la insistencia y ocasiones de ambos conjuntos, que brindaron un desenlace de infarto en los últimos diez minutos. Boyos abrió la lata para el Córdoba en el 30', pero Burrito empató en el 38' gracias a la pizarra con portero-jugador. Pese a que la superioridad numérica en campo rival dio sus frutos, la ambición les pudo a los verdiblancos con el empate amarrado, ya que tras una pérdida de balón encajaron un gol a puerta vacía de Pablo del Moral en el último segundo. El Córdoba consiguió su primer triunfo a domicilio en liga y se aleja del descenso.

Más plácido tuvo el partido el Movistar Inter, que después de tres jornadas sin sumar de tres en tres volvió a reengancharse a la senda del triunfo. Su víctima fue el Jaén, a quien goleó el conjunto madrileño por 0-6. Pito abrió la lata pocos segundos después del pitido inicial, tanto al que le siguieron los de Bruno, Martel, Boyis y Dani Saldise por partida doble. Con este resultado, los de Tino Pérez se sitúan quintos, a nueve puntos del liderato que ostenta Palma Futsal, aunque con tres partidos menos.